PP: "Hemos bajado la plusvalía por tercer año consecutivo"
La edil de Hacienda afirma que la reducción de este impuesto permitirá pagar hasta un 50% menos de lo que se pagaba en 2013
La delegada de Hacienda, Ascensión Hita (PP), destacó que el Ayuntamiento ha vuelto a bajar por tercer año consecutivo el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como la plusvalía. "Un impuesto que se cobra después de la transmisión de una propiedad, ya que se entiende que esta ha aumentado su valor con respecto al que tenía en el momento de la adquisición de la misma", dijo.
Según la edil, la bajada de los valores catastrales afectará de una manera muy importante a este impuesto. "En concreto, la revisión catastral del 29% que el Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aprobado en Chiclana, implica que dicho impuesto, relacionado con las operaciones inmobiliarias de compra-venta, se reduzca en dicho porcentaje". Así, detalló que se ven afectadas las transacciones de negocios, parcelas y naves industriales, por ejemplo. "También se beneficiarán quienes vendan una vivienda y quienes cambien de titularidad una parcela heredada", agregó.
De esta manera, subrayó que quienes realicen este tipo de operaciones en la ciudad "verán que tendrán que pagar un 29% menos en 2015, lo que se suma al 27 por ciento que ya bajó en 2014". En esta línea, Hita resaltó que "en los últimos años "hemos bajado, tras tres reducciones consecutivas, el impuesto de la plusvalía en más de un 50%, con lo que los chiclaneros pagarán en 2015 la mitad de lo que se pagaba en 2013". En este contexto expresó que si en 2013 en una operación determinada el importe de la plusvalía ascendía a 4.800 euros, en 2015 "la cantidad bajará a 2.500 euros, casi la mitad".
Añadió que la bajada de este impuesto "es un hecho más que demuestra que el gobierno local (PP-PVRE) cumple lo que promete, como así puede corroborarse también con la bajada del recibo del IBI entre un 26 y un 29% para más del 90% de las familias chiclaneras, porcentaje que puede alcanzar hasta el 65% en el caso de las familias numerosas".
2 Comentarios