COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

Juan Llull, Jaime Moll, Rafael Baro y María Bernal, Insignias de Oro

El Consistorio les hará entrega de dicho galardón durante los actos del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero

Redacción / Chiclana

16 de febrero 2009 - 01:00

El Ayuntamiento ha hecho públicos los nombres de los galardonados este año con la Insignia de Oro de Sancti Petri, un reconocimiento municipal que cada año se ofrece a diferentes personas con una trayectoria laboral o social de reconocido mérito en la ciudad. Será en el acto institucional que se llevará a cabo durante la celebración del Día de Andalucía, el próximo sábado 28 de febrero, cuando se haga entrega de las citadas insignias a Juan Llull, Jaime Moll, Rafael Baro y Ana María Bernal.

El primero de ellos, Juan Llull Juan, es uno de los impulsores del proyecto turístico y hotelero de Novo Sancti Petri, ya que en el año 1985 creó la cadena hotelera Hipotels, cuya expansión en Andalucía se inició en el año 1989. En Chiclana, el empresario nacido en Son Servera en el año 1935 cuenta con cuatro establecimientos hoteleros, todos en Novo Sancti Petri: Barrosa Park, Playa La Barrosa y Barrosa Garden, de cuatro estrellas, y Barrosa Palace, de cinco. Sus negocios en suelo chiclanero dan empleo directo e indirecto a miles de personas, contando además en su currículo con numerosos premios y galardones turísticos y empresariales.

Por su parte, el mallorquín Jaime Moll Triay, nacido en Inca en el año 1924, comenzó como vendedor ambulante y poco a poco se fue abriendo camino en el mundo de los negocios. Como vendedor de jabones y productos de higiene, así como fabricando estos mismos productos, recorrió los primeros años de su vida empresarial, para posteriormente crear la gran empresa Hierros y Aceros. Su participación en la construcción de 12 hoteles de máxima categoría, así como la adquisición y urbanización de 3.600.000 metros cuadrados en Novo Sancti Petri son las dos empresas que, tanto a Jaime Moll como a su gran amigo y paisano Juan Llull les llenan de satisfacción y orgullo, una actuación que ha permitido la creación de numerosos puestos de trabajo en la zona.

Más conocido en la ciudad, el chiclanero Rafael Baro, nacido en el año 1943, recibe este galardón como reconocimiento a una intensa vida artística siempre vinculada a Chiclana, tanto en cerámica, pintura y diseño, como en decoración y escultura. Es miembro fundador de la Asociación de Artistas Chiclaneros, además de formar parte de otros muchos colectivos de la ciudad.

Por último, la chiclanera Ana María Bernal es un ejemplo de mujer trabajadora ya desde niña, empleos que sigue desarrollando aún a sus 60 años. Bernal ha abanderado numerosas luchas por conseguir mejoras vecinales, como integrante de la asociación de la barriada El Carmen, de la que sigue siendo presidenta.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último