Cultura

Juan Perro clausura el ciclo de conciertos Royal Hideaway Sessions en Chiclana

  • Santiago Auserón estará en el anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri mañana a partir de las 22:00 horas.

El músico Juan Perro.

El músico Juan Perro. / Alba Feixas/Efe

Finaliza el ciclo de conciertos Royal Hideaway Sessions, que tiene lugar en el anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Chiclana), con la actuación mañana jueves de Juan Perro, a partir de las 22:00 horas.

Nombre de vagabundo callejero, la marca artística de Santiago Auserón después de Radio Futura volvió la cabeza hacia la tradición trovadoresca. Hubo un Juan Zorro, juglar gallego medieval, que inauguró en Iberia la saga de cánidos cantores. No faltan en la historia otras huellas semejantes, desde la escuela de los pensadores cínicos hasta los perros músicos de Kafka, pasando por las reflexiones de Cipión y Berganza en la novela de Miguel de Cervantes.

Pero la tradición con la que Juan Perro quiso hermanar primeramente su herencia eléctrica es la de los soneros cubanos, a los que Santiago Auserón conoció desde su primer viaje a Cuba en 1984. Allí comprobó que había cantores negros y mulatos que manejaban con soltura la lengua española en moldes rítmicos de origen africano, permitiendo la comparación con la otra orilla de la música afroamericana. Santiago Auserón vinculó así su escritura de canciones con las corrientes profundas de la música popular, en busca de un futuro artístico asentado en fundamentos duraderos.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en www.tickentradas.com.

La VI edición de Royal Hideaway Sessions ha contado en su cartel con la presencia de Stay HomasMonty Alexander TríoRita Payés i Eisabeth Roma y Yamandu Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios