Hondo pesar por el fallecimiento de Francisco Aragón Olmo
El arquitecto chiclanero gozaba de un reconocido prestigio profesional, pese a su juventud
El arquitecto Francisco Javier Aragón Olmo, de 43 años, falleció el pasado jueves en el Hospital de Puerto Real tras no superar un cáncer al que se enfrentó con entereza y dignidad desde que le fuera diagnosticada su enfermedad años atrás. La capilla del Cementerio Mancomunado de Chiclana acogió el viernes pasado los oficios religiosos por la muerte del querido y conocido profesional, hijo de Diego Aragón Moreno vinculado a La Bodega El Sanatorio.
Casado con Miryam Martínez Cordero (hija del exrector de la Universidad de Cádiz, Guillermo Martínez Massanet) y con un hijo de corta edad, Paco Aragón gozaba de un gran reconocimiento entre sus colegas de profesión, pese a su juventud.
Poseía un estudio en la calle Iro durante largos años, pero su última etapa profesional la ejerció en el edificio situado en Pelagatos del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial (CINPI), diseñado por él mismo junto con Miguel Calleja Cortés. En estas instalaciones, desde 2003, ofrecía asesoramiento arquitectónico y urbanísticos a empresarios, entre otras funciones.
Sus méritos profesionales fueron numerosos. Cabe destacar que fue el autor del diseño arquitectónico del nuevo Mercado de Abastos, quizás uno de los trabajos más estimados por él mismo en su brillante trayectoria. Es más, el periódico El País incluso hizo una reseña sobre este edificio bajo el título Un mercado movido por el sol. Asimismo, también fue el arquitecto de la Plaza de Las Bodegas, el edificio de servicios de Vipren y de viviendas para la empresa municipal Emsisa.
A estos trabajos habría que sumar el inmueble del Vivero de Empresas de Ubrique, el Centro Deportivo Mar del Plata de Sevilla, el Centro Multifuncional de Cooperación Hispano-Marroquí de Cádiz, el Hotel Almadraba de Conil, así como unifamiliares y edificios en distintos puntos de la provincia, entre sus numerosos trabajos. El Colegio de Arquitectos de Cádiz remitió una circular a sus asociados sobre la triste pérdida de este profesional que se caracterizó por su tesón y profesionalidad.
Descanse en paz.
4 Comentarios