Educación adjudica obras en los centros Alameda y la Escuela Infantil Alborada

La inversión de la Junta de Andalucía en ambos colegios asciende a cerca de 230.000 euros y beneficiará a unos 300 alumnos

Vista de la fachada del colegio Alameda.
Redacción Chiclana

18 de enero 2013 - 01:00

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora de tres centros educativos de la provincia de Cádiz, ubicados en los municipios de Los Barrios y Chiclana.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto total de 308.030,66 euros, beneficiarán a más de 830 escolares y generarán alrededor de 27 empleos durante su desarrollo.

Concretamente, en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alameda de Chiclana se acometerán trabajos de reforma en el edificio principal, donde se sustituirán las ventanas de la fachada.

Además, en las dependencias municipales anexas se adaptarán y reformarán algunos espacios para albergar un aula de Infantil y se sustituirán los forjados de madera y las cubiertas. Los trabajos han sido adjudicados en 116.750,81 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, a la empresa EASY 200 S.L. En este centro educativo estudian más de 230 alumnos y alumnas.

Asimismo, en la ciudad también se actuará en la Escuela Infantil Alborada. Los trabajos en este centro educativo consistirán en la reparación de las filtraciones de la cubierta, la sustitución de las ventanas del aula polivalente, el pintado parcial de la fachada y la renovación del patio de entrada.

Del mismo modo, en esta Escuela Infantil se construirá un aseo en el interior del aula de dos años. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Iniciativas para la construcción y obra civil S.L. por 112.286,71 euros, con un plazo de dos meses y 21 días para su ejecución. De estas mejoras se beneficiarán 48 niños y niñas.

Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último