Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Curso escolar

Coronavirus en Chiclana: El colegio SAFA detecta un positivo en una alumna

  • Ya son nueve los centros educativos del municipio que han registrado casos de Covid-19 en sus aulas

Imagen del patio del colegio SAFA en la calle Estebana Serrano.

Imagen del patio del colegio SAFA en la calle Estebana Serrano. / SAFA (Chiclana)

El colegio SAFA Sagrado Corazón de Jesús de Chiclana se suma a los centros educativos de la ciudad que han registrado casos por coronavirus.  En esta ocasión se ha detectado un positivo de Covid-19 en la clase de 3º de Primaria, según un comunicado enviado por la dirección del colegio a los padres.

En dicho escrito, la dirección señala que ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias siguiendo el protocolo establecido para estos casos. "Como hemos venido haciendo desde que comenzó esta situación de pandemia, nuestra mayor preocupación es la salud de todos los miembros de nuestra comunidad educativa", indica el comunicado.

Además, expresa que ante esta situación, el centro va a proceder al confinamiento preventivo del alumnado y profesorado del curso en el que se ha detectado el caso positivo hasta que Epidemiología contacte con el colegio mañana lunes y vaya indicando los pasos a seguir.

La dirección del colegio expresa que seguirá con atención y cuidado el desarrollo de este caso e irá informando de las novedades que pudieran producirse, así como de las medidas que se vayan tomando. Además, insta a la comunidad educativa del colegio a afrontar "estas situaciones con calma", haciendo saber a la familia que el resto del centro "seguirá funcionando con normalidad. Reiteramos la importancia de seguir las medidas que estén a nuestro alcance para cuidarnos unos a otros", indica.

Cabe reseñar que con este último caso positivo en SAFA, ya son nueve los centros de Chiclana en los que se han detectado casos positivos en sus aulas:  el CEIP Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, García Lorca, El Castillo, Atlántida y Profesor Tierno Galván y Giner de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios