Curso escolar

Coronavirus en Chiclana: El colegio Giner de los Ríos registra un nuevo caso positivo

  • Ya son ocho los centros educativos del municipio en los que se han detectado contagios en sus aulas

  • La localidad acumula el 25% del conjunto de la provincia de clases cerradas por Covid  

Entrada de alumnos en el colegio Giner de los Ríos, en una imagen de archivo.

Entrada de alumnos en el colegio Giner de los Ríos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El colegio público Giner de los Ríos viene a sumarse a los casos de coronavirus que se han venido produciendo en los centros educativos de Chiclana desde que comenzará el nuevo curso escolar. Así, desde este centro se ha emitido un escrito en el que se informa que en la jornada de ayer se ha detectado un positivo por coronavirus y que se ha activado el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias.

De esta forma ya son ocho los centros educativos de Chiclana en lo que se han registrado casos positivos en sus aulas. Así, además de Giner de los Ríos, los otros colegios en los que se han confirmado contagios son el CEIP Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, García Lorca, El Castillo, Atlántida y Profesor Tierno Galván.

Desde el colegio Giner de los Ríos se  señala que con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas se está siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y el protocolo de actuación del centro mediante medidas de prevención, entre ellas la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias, referente del centro de Salud de la zona y Centro provincial de Epidemiología, así como un estudio de contactos, un proceso mediante el cual se identifican y clasifican a los contactos de un caso confirmado con unos criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Además, expresa que los contactos estrechos del alumnado afectado han sido ya contactados por la dirección del centro para que puedan seguir las indicaciones del proceso a seguir. Estas indicaciones conllevan la realización de una PCR (prueba diagnóstica de Covid-19). En este sentido, los contactos estrechos deben completar un periodo de cuarentena en sus domicilios, y como medida de preventiva, los hermanos de los alumnos/as considerados contactos estrechos no deben acudir tampoco al colegio hasta que se obtengan los resultados de las PCR recién realizadas, si bien es recomendable que completen el mismo período de cuarentena que su hermano/a.

Desde el colegio Giner de los Ríos también aclaran que el resto de la comunidad educativa, puede seguir acudiendo al centro, extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomascompatibles con el coronavirus. 

Con todo ello, el equipo directivo del colegio apela a la responsabilidad de toda la comunidad educativa para seguir cumpliendo con las medidas establecidas y reducir así los riesgos de contagios, "así como también a la prudencia para evitar malentendidos difundiendo informaciones no contrastadas o incompletas a través de las redes sociales por parte de las personas a las que no les corresponde hacerlo, por motivos de respeto y confidencialidad".

Por otro lado, cabe reseñar que en cuanto al cierre de aulas en colegios de la provincia, Chiclana acumula prácticamente el 25% de los casos de las 30 clases que se han cerrado por detectarse positivos, según datos aportados por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios