Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El goteo de casos en los colegios cierra 30 aulas en la provincia

  • Los datos oficiales de la Junta solo suponen el 0.26% del total de clases en la provincia gaditana

  • Se han cerrado tres centros al completo, un 0,34% del total

Las escaleras de un colegio con pegatinas para marcar los itinerarios. Las escaleras de un colegio con pegatinas para marcar los itinerarios.

Las escaleras de un colegio con pegatinas para marcar los itinerarios. / Julio González

La epidemia parece controlada en la provincia pero eso no impide que cada día aparezcan casos de escolares que obligan a poner clases enteras en cuarentenas. El goteo de casos de coronavirus en los centros educativos deja por el momento una treintena de aulas cerradas en la provincia de Cádiz y tres colegios cerrados al completo.

Son los datos que maneja la Junta de Andalucía, que este martes ha ofrecido datos oficiales actualizados por provincias. Cádiz es la segunda de la comunidad con menos aulas cerradas, sólo por detrás de Huelva. El porcentaje de centros cerrados supone sólo un 0,34%, de los 858 que hay en los 45 municipios de la provincia de Cádiz y los cierres parciales apenas son el 0,26 del total de aulas, 11.123 según ha informado el Gobierno andaluz.

Entre los últimos casos, se ha conocido que dos clases del instituto El Convento, en Bornos, quedaron confinadas tras haber dado positivo por coronavirus dos alumnos. En concreto, corresponden a un grupo de un curso de la ESO y a un subgrupo de un ciclo formativo. Además de estos, ha habido otros casos en este municipio desde que se inició el curso, entre ellos, en el colegio San Juan de Ribera y en un centro en el Coto de Bornos. También se han dado casos en otros colegios e institutos de la Sierra. Por ejemplo, en Arcos, Ubrique, Grazalema, entre otros.

En los centros educativos de Chiclana continúan registrando casos positivos a pocas semanas del comienzo del curso escolar 2020/2021. En esta ocasión, el caso confirmado de Covid-19 se ha dado en un alumno del Tierno Galván, perteneciente al ciclo de Infantil de 4 años. El propio colegio lanzó ayer un comunicado en el que el informó a las madres y padres el protocolo establecido ante la aparición de un caso positivo en sus aulas, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Además, un grupo de segundo de Bachillerato del IES Santo Domingo de El Puerto se encuentra en cuarentena después de haber dado en positivo uno de los estudiantes del mismo. El alumno se encontraba pendiente del resultado, después de que un familiar hubiese dado positivo en Covid, y al confirmarse el resultado de la prueba PCR se activó automáticamente el protocolo del centro, de manera que desde la dirección se contactó telefónicamente y por correo electrónico tanto con los alumnos del grupo –una quincena– como con sus familias. También en El Puerto, quince estudiantes de un grupo e 4º de ESO del IES Juan Lara han sido puestos en cuarentena, junto a cinco profesores, por el positivo de un alumno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios