Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Curso escolar

Coronavirus en Chiclana: Otro colegio registra un nuevo positivo de un alumno

  • El CEIP Tierno Galván se suma a los otros seis centros del municipio con casos de Covid-19

Colegio público Profesor Tierno Galván, en una imagen de archivo.

Colegio público Profesor Tierno Galván, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los centros educativos de Chiclana continúan registrando casos positivos por coronavirus a pocas semanas del comienzo del curso escolar 2020/2021. En esta ocasión, el caso confirmado de Covid-19 se ha dado en un alumno de dicho centro, perteneciente al ciclo de Infantil de 4 años.

El propio colegio ha lanzado esta misma mañana un comunicado en el que el informa a las madres y padres el protocolo establecido ante la aparición de un caso positivo en sus aulas, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En este sentido, se indica que se han llevado a cabo medidas de prevención como estudio de contactos mediante identificación y clasificación, según los criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, se indica que los contactos estrechos del alumnado afectado serán contactados personalmente. Así, los contactos estrechos (tutor/a y grupo clase) deben realizar cuarentena de forma preventiva y seguir las indicaciones que reciban de las autoridades sanitarias.

El reseñado comunicado también especifica que el resto de la comunidad educativa puede seguir acudiendo al centro educativo, extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con Covid-19.

Desde la dirección del colegio público Tierno Galván se apela nuevamente a la responsabilidad compartida de todos los miembros de la comunidad educativa al tiempo que transmite un mensaje de tranquilidad y serenidad.

Este nuevo positivo en el citado centro eleva a siete los colegios en los los que se han registrado casos por coronavirus, ya que el último de los contagios tuvo lugar en el CEIP Mayorazgo, que se une a los de La Salle, Los Remedios, García Lorca, El Castillo y Atlántida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios