Comienzan las obras de reforma del Puente Chico con cargo al Estado
Las actuaciones, con las que se pretende reformar la antigua pasarela peatonal, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y presupuesto de 54.435 euros
Las obras de remodelación del Puente Chico son la segunda actuación de las 44 incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local para la dinamización de la economía y la creación de empleo que ha dado comienzo en la localidad, unos trabajos que ya en la jornada de ayer iniciaron sus preparativos para la inminente puesta en marcha.
Tras el inicio, hace unos días, de la sustitución y reforma del adoquinado de la Alameda del Río, ahora comienza la ejecución del proyecto de mejora de esta infraestructura, unos trabajos que tienen como objetivos redundar en la mejora estética del entorno y, además, facilitar el tránsito de los peatones por la zona.
Dicha actuación, adjudicada a la empresa Higinio Construcciones S.A., cuenta con un presupuesto de 54.435 euros, cuatro meses de ejecución y una contratación prevista de tres personas al mes.
Las obras que ahora se inician consistirán básicamente en las actuaciones necesarias para proceder a la remodelación de la pasarela, una estructura que acumula ya casi 30 años de antigüedad y cuyo estado de conservación comienza a desmerecer con respecto a la función que realiza y el entorno en el que se encuentra, en pleno centro histórico y el principal nexo de unión peatonal entre La Banda y El Lugar.
En concreto, las actuaciones previstas son la reparación, tratamiento antioxidante y pintado de las barandillas y las farolas existentes; sustitución de los peldaños, tanto huellas como tabicas, de las cuatro escaleras existentes por otros de granito flameado; tratamiento del pavimento de losa de la pasarela y pintado y resanado de los paramentos verticales que forman las escaleras de acceso.
Esta actuación permitirá mejorar esta infraestructura municipal al mismo tiempo que redundar en la creación de empleo y en la reactivación económica del municipio.
Este proyecto se suma así al que ya se viene llevando a cabo en la Alameda, unos trabajos cuyo plazo de ejecución está en torno a un mes.
En este sentido, cabe señalar que ya se está trabajando en los planes de seguridad de otros de estos proyectos, que comenzarán a plasmarse en los próximos días. Entre estas actuaciones están las que afectarán a otras zonas del centro de la ciudad, como la reforma y urbanización del entorno de la plaza Paquiro y la calle Santo Cristo, junto a la Plaza Mayor, o la calle Larga, otra de las vías del centro que será objeto de importantes reformas con cargo a las ayudas correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local para la dinamización de la economía y la creación de empleo.
6 Comentarios