Comienza a funcionar el servicio de cita previa en la Oficina de Empleo

Agilizar la gestión y acabar con las largas colas de espera que se venían repitiendo casi a diario son los objetivos de un servicio al que ya se puede acceder vía telefónica y a través de internet

Aspecto que presentaba ayer por la mañana la Oficina de Empleo.
J.m.reina / Chiclana

23 de diciembre 2011 - 01:00

Ayer se puso en marcha en la Oficina de Empleo de la localidad el servicio de cita previa que se está implantando en los últimos meses en los centros de las principales poblaciones de la provincia y del que, ya junto a Chiclana, disfrutan Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras y La Línea. Un servicio que tiene como principales objetivos agilizar la gestión, mejorar las condiciones de trabajo del personal y, sobre todo, acabar con las largas colas que a diario se venían formando en la Oficina de Empleo para poder acceder a uno de los números que daban derecho a ser atendido.

Una cita, que según explicó ayer el máximo responsable de la Oficina de Empleo, Antonio Rodríguez Salas, "se puede solicitar desde ya a través de los números 955625695 y 902100506 o vía internet, entrando en la página www.citaempleo.es".

Dicho servicio será efectivo para aquellas personas que deseen, entre otras cuestiones, solicitar información sobre prestaciones y el acceso a las mismas o la propia inscripción en la Oficina de Empleo, manteniéndose el mismo sistema con el que se viene operando en lo referente a las renovaciones de la demanda de empleo.

"No cabe la menor duda", destacó Rodríguez Salas, "que con la puesta en marcha de la cita previa damos un salto en la mejora de la atención a los ciudadanos, ya que, a diferencia de lo que venía pasando hasta la fecha, se les va a dar un día y una fecha concreta para poder ser atendidos".

"Del mismo modo", prosiguió, "humanizamos la situación de estas personas, que bastante tienen ya con la situación en la que se encuentran para que, además, tuviesen que madrugar y soportar largas colas para poder acceder a uno de los números que se daban para poder ser atendido, lo que, a su vez", resaltó, "también generaba situaciones de tensión en las propias oficinas, algo que, es obvio, también repercutía en el personal que atiende a los ciudadanos". "Y es que", resaltó, "no hay que olvidar que de forma diaria se atiende en estas dependencias a unas 300 personas".

Rodríguez Salas también invitó a los ciudadanos a hacer uso de este nuevo servicio, algo que, al parecer, no está ocurriendo en relación a la solicitud de los certificados de desempleo que en muchas ocasiones precisan las personas en paro para poder acceder a ayudas de tipo alimenticio, etc.

Conocedor de las demandas planteadas por colectivos como el Banco de Alimentos, Rodríguez Salas apuntó que "para solicitar este certificado no hace falta acudir a la Oficina de Empleo, ya existe la posibilidad de tramitarlo de forma más ágil a través de internet".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último