COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la quinta sesión

La Capilla del Pino cierra sus puertas para acometer las reformas

Los servicios religiosos de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen se desarrollarán durante los próximos meses en Los Drogos

A.f. González Chiclana

08 de marzo 2014 - 01:00

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, conocida como Capilla del Pino, ha cerrado sus puertas esta semana para dar curso a los trabajos de reforma y ampliación del citado templo que estaban proyectados desde hace ya unos meses.

De esta forma, fue el pasado Miércoles de Ceniza cuando se llevó a cabo la última de las celebraciones religiosas en la citada capilla, antes de su cierre por reformas, pasando a partir de ahora a llevarse a cabo dichos servicios religiosos en uno de los salones del restaurante Los Drogos, en la primera pista de La Barrosa.

Así, a partir de hoy las eucaristías de los fines de semana, así como los bautizos que se celebrarán los sábados por la tarde, se llevarán a cabo en las citadas instalaciones, unas dependencias que tienen aforo para más de 300 personas. Con este fin, los responsables de la parroquia han procedido en los últimos días a trasladar el mobiliario y los enseres desde la capilla hasta Los Drogos, para poder celebrar esta mista tarde allí la misa de las ocho y mañana las eucaristías de las once de la mañana y de las doce del mediodía.

Por lo que respecta a otras actividades propias de la parroquia, como las catequesis de comunión, éstas seguirán llevándose a cabo en los lugares donde se venían desarrollando hasta ahora, como son asociaciones y domicilios particulares.

En lo que se refiere a los trabajos que se iniciarán de forma inminente, los técnicos responsables de los mismos prevén un plazo de ejecución de unos seis meses, de forma que en torno al mes de julio pueda volver a estar operativo el templo para acoger las celebraciones durante la temporada alta de la época estival, fechas en las que la asistencia de público a las mismas aumenta de forma considerable. No obstante, la conclusión de la ampliación de las zonas destinadas a salones y dependencias para reuniones y catequesis podría demorarse un poco más.

Cabe recordar que estos trabajos, como ya publicara este medio hace unos meses, consistirán en la reforma y mejora de la cubierta de la capilla, así como en la ampliación de las citadas zonas para reuniones y catequesis, actividades para las que se habilitarán diversas dependencias anexas al templo.

El presupuesto con el que se prevé acometer dichos trabajos ronda los 240.000 euros, una cantidad sufragada íntegramente con las aportaciones de los feligreses a lo largo de los años y con la ayuda de la Orden de los Agustinos Recoletos, de la que es propiedad la citada iglesia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último