COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Ascensión Hita será parlamentaria andaluza por Cádiz y seguirá como concejala en Chiclana

Chiclana

La presidenta de los populares en el municipio se dedicará en exclusiva a la política

La presidenta del PP de Chiclana y nueva parlamentaria autonómica Ascensión Hita.
F. M. Galbarro

Chiclana, 25 de julio 2022 - 18:57

La presidenta del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular de Chiclana, Ascensión Hita, será designada nueva parlamentaria andaluza por Cádiz en sustitución de Ignacio Romaní. La concejala, que fue la número nueve del PP en las últimas elecciones autonómicas, se ha visto beneficiada del baile de nombres entre los populares tras los nombramientos del nuevo Gobierno andaluz.

García-Pelayo será la senadora por designación autonómica y su puesto en el Congreso lo ocupará Ignacio Romaní, parlamentario andaluz electo, quien a su vez será sustituido por Hita.

La chiclanera seguirá ejerciendo como edil y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, como ha venido haciendo en los últimos años. Cabe recordar que hasta ahora compatibilizaba este cargo con su puesto en la tienda familiar en la que trabajaba, lo que le impedía dedicarse en exclusiva a la política.

“Es una gran noticia para el PP de Chiclana”, valoró la nueva parlamentaria, que celebró este nombramiento tras años muy duros para los populares chiclaneros. Cabe recordar que la formación se impuso en Chiclana en las últimas elecciones autonómicas, en la que absorbió los votos de Ciudadanos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último