PLANES

Estas bellas salinas de Chiclana ofrecen experiencias maravillosas en un entorno único

Imagen de archivo de una de las actividades desarrolladas por el CRA Salinas de Chiclana

Imagen de archivo de una de las actividades desarrolladas por el CRA Salinas de Chiclana / Julio A. Gallardo

Algunos de los paisajes más espectaculares del Parque Natural de la Bahía de Cádiz están formados por las marismas, salinas, playas y pinares. Unos espacios naturales únicos que han dado lugar a uno de los humedales costeros más importantes de Europa cuya belleza te enamorará al instante. Hablamos de las salinas y de los esteros de la Bahía de Cádiz.

En esta ocasión hablaremos de las salinas Santa María de Jesús, situadas en Chiclana de la Frontera. Podrás llegar en coche hasta la puerta, accediendo por el recinto ferial de la localidad, a través de un camino de tierra por uno de los márgenes del río Iro. En unos minutos, a mano derecha, llegarás a esta antigua salina recuperada que es hoy el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana.

Esta tradicional salina se encuentra ubicada en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz y, aquí, podrás disfrutar de numerosas actividades al aire libre que enriquecerán tu alma con las experiencias. Visitas guiadas, talleres educativos para niños relacionados con el medio ambiente, avistamiento de aves, degustación de los productos de estero como el pescado, así como disfrutar en verano de momentos de relax y descanso en un spa natural salino único en España a partir del 1 de junio.

Entre el resto de las actividades, también destacan a lo largo del año el despesque y el posterior almuerzo del pescado de estero. Existen tres opciones para grupos de un mínimo de 20 personas, así como una opción para niños. Para completar esta experiencia de despesque eligiendo también la opción de visita y almuerzo. Podrás consultar todas sus actividades, experiencias y packs en su web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios