Cadizfornia

Chiclana, un lugar ideal para el avistamiento de aves

Los flamencos son uno de los principales atractivos del entorno natural

Los flamencos son uno de los principales atractivos del entorno natural / Ana Cristina Ruiz (Chiclana)

Chiclana esconde múltiples secretos así que no dudes en descubrirlos este otoño. Además de tener el encanto de la playa de La Barrosa, considerada una de las mejores playas de España por Tripadvisor; también cuenta con otros pulmones naturales que hacen de esta localidad un enclave mágico en la provincia.

A las puertas del Estrecho de Gibraltar se abre uno de los grandes escenarios ornitológicos del sur de Europa. Se trata de un mágico laberinto de playas de ensueño, salinas, esteros, pinares y humedales que conforman el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Noviembre es uno de los mejores meses para visitar las salinas y esteros; y así conectar con su ecosistema. Además de apreciar los mejores paisajes, este enclave se convierte en un observatorio, considerándose uno de los grandes escenarios del sur de Europa.

Cada temporada la costa gaditana es testigo de los grandes desplazamientos migratorios de una gran variedad de aves. Sobre todo, las espátulas, cuyo paso migratorio entre Europa y África lo hacen en Cádiz. Este espectáculo reúne a los amantes de las aves, incluso son muchos los visitantes de otros países los que se dan cita en Chiclana de la Frontera. Concretamente, en uno de los puntos emblemáticos para esta práctica, la Torre del Puerco o las Salinas de Sancti Petri.

¿Qué aves podemos observar en Chiclana?

Chiclana ofrece una amplia paleta de colores repartidas en puntos increíblemente bonitos como el Paraje Natural Marismas de Sancti Petri, Complejo Endorreico de Chiclana, Reserva Concertada Laguna de la Paja, pinares de La Barrosa, De El Hierro y el Pago del Humo. Dependiendo de la zona en elijas para la observación de aves, podrás encontrar charranes, gaviotas, garzas, flamencos, cigüeñas, garzas imperiales, cormoranes, calamones, currucas cabecinegras, entre otras especies como águilas calzadas, culebreras y perdiceras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios