Cadizfornia

La provincia de Cádiz, una de las preferidas para disfrutar de Año Nuevo

Disfruta del clima cálido de estas Navidades en las playas de Cádiz

Disfruta del clima cálido de estas Navidades en las playas de Cádiz / LOURDES DE VICENTE

Diciembre comenzó con un descenso de temperaturas y muchas lluvias que pronosticaban unas Navidades pasadas por agua. Sin embargo, en la provincia de Cádiz hemos podido disfrutar de unas navidades maravillosas con un clima casi primaveral que nos ha hecho olvidarnos del invierno. Son muchos los que se han desplazado hasta la provincia gaditana para disfrutar de la Navidad, para despedirse del 2022 y darle la bienvenida a un nuevo año de ilusión y esperanzas desde esta tierra de sal, sabores y alegría.

En la Sierra de Cádiz muchas familias y amigos se han decantado por despedir el año en las casas rurales y disfrutar de los Pueblos Blancos. Desde allí le han dado la bienvenida al nuevo año que entra, pero también desde la costa gaditana, hasta donde se han desplazado vecinos y turistas para disfrutar del sol y el mar.

Sierra de Cádiz

La Sierra de Grazalema es uno de los lugares preferidos por los senderistas para disfrutar del primer día del año haciendo algún sendero, pero también existen más pulmones verdes en la provincia. Si tu primer propósito del año es hacer alguna ruta, en la Sierra de Cádiz lo puedes cumplir. El sendero del Río Majaceite en El Bosque, el Salto del Cabrero en Benaocaz, la ruta de las doce fuentes en Algodonales, la Silla del Papa en Tarifa, la Torre del Tajo en Barbate o una ruta por el Río Hozgarganta, pueden ser algunas alternativas para disfrutar de este día en familia o con amigos. Algunos senderos requieren de permisos, como por ejemplo el Torreón o el Picacho, así que para planear con tiempo alguno de ellos debes programarlo con tiempo.

Yacimiento arqueológico Silla del Papa Yacimiento arqueológico Silla del Papa

Yacimiento arqueológico Silla del Papa / Erasmo Fenoy (Tarifa)

Costa de Cádiz

Mar o montaña, según te apetezca más. En Cádiz tenemos donde elegir y dependerá del plan que mejor se adapte a ti. Si por el contrario, quieres dejar la Sierra de Cádiz a un lado y poner rumbo a la costa habrás elegido bien. Gracias al clima cálido del que estamos disfrutando durante estos días, puedes pasear por cualquiera de las playas gaditanas. Dirigirte hacia la zona del Estrecho para conocer los Flysch puede ser una buena opción. También disfrutar de los miradores hacia la costa africana que se esconden en la zona de Tarifa. La playa de Valdevaqueros, Bolonia, El Palmar, Roche, Chipiona, Sanlúcar, Santa María del Mar o La Barrosa, son algunas de las múltiples opciones de costa que puedes elegir para pasar el día de Año Nuevo.

Caños de Meca Caños de Meca

Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

Deportes en Cádiz

Hemos comenzado el artículo hablando de algunas rutas senderistas que puedes hacer en este día. Por lo que, si lo que te gusta es adentrarte en la naturaleza, puedes practicar cualquiera de los senderos de la Sierra de Cádiz. Sin embargo, te propongo también el sendero que conecta Chiclana con San Fernando, y viceversa, ya que es una alternativa muy diferente que te permitirá disfrutar del entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz. Los amantes del mar dejan sus mejores galas en casa y ataviados con neopreno surcan las primeras olas del año en playas como El Palmar, meca del surf en Cádiz, en Santa María del Mar, Fuente del Gallo y La Barrosa, entre otros rincones surfistas de la provincia. También hay quienes se ponen el maillot y comienzan el año sobre ruedas haciendo rutas ciclistas por los acantilados de Roche, Vejer, los Caños de Meca o el Pinar de la Breña, entre otros enclaves de la costa y sierra gaditana.

Surf en El Palmar Surf en El Palmar

Surf en El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios