Cadizfornia

El Mirador del Estrecho, las mejores vistas a África desde Tarifa

Las mejores vistas a la costa de Marruecos están en el Mirador del Estrecho

Las mejores vistas a la costa de Marruecos están en el Mirador del Estrecho / Grupo Joly

Más allá del viento de Tarifa y sus preciosas playas de arena fina se esconde a seis kilómetros del centro urbano una atalaya llamada el Mirador del Estrecho, que permite al visitante contemplar la costa gaditana del mediterráneo y el contorno del continente africano en el horizonte. Se trata del mejor lugar para ver la conexión entre Cádiz y África. 

 

Igualmente desde sus playas se puede apreciar África en el horizonte, pero si quieres observar este continente desde las alturas tendrás que coger el coche y dirigirte por la carretera N-340 que une Algeciras con Tarifa. Concretamente el Mirador del Estrecho se encuentra en la subida al puerto del Bujeo, a 300 metros sobre el nivel del mar. Esta ventana a África se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho y desde sus vistas se aprecia también el Estrecho de Gibraltar.

Carretera N-340 desde el Mirador del Estrecho Carretera N-340 desde el Mirador del Estrecho

Carretera N-340 desde el Mirador del Estrecho / Grupo Joly

 

Tan solo 15 kilómetros son los que separa la costa de Marruecos con la costa gaditana por lo que nos permite disfrutar de este paisaje a menos que haya niebla en el horizonte. Aún así, a lo lejos se puede observar la silueta del Monte Musa, o como también se le conoce, La Mujer Muerta o el Atlante dormido; ya que asemeja a una mujer o a un hombre tumbado. Tiene una altura de 851 metros y por su situación frente al Peñón de Gibraltar se puede apreciar en la lejanía. Además se le considera una de las dos Columnas de Hércules, junto con el peñón. 

Eso sí, durante la visita a Tarifa recomendamos conectar manualmente los datos móviles ya que de manera automática podría conectarse al roaming de Marruecos y llevarnos un susto en nuestra próxima factura móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios