Cadizfornia

Súbete a la Silla del Papa este fin de semana

Presenta su máxima altura en el pico Plata, con 458 metros de altura

Presenta su máxima altura en el pico Plata, con 458 metros de altura / Erasmo Fenoy

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, te traemos para este fin de semana un sendero diferente por Tarifa. Queremos llevarte hasta el punto más elevado de la Sierra de la Plata donde llegaremos al pico de la Plata (el punto más elevado con 458 metros de altura) o silla del Papa, como también se le conoce a este enclave.

Esta Sierra se encuentra entre Bolonia, Zahara de los Atunes y Tarifa, desde la que se domina toda la zona costera desde cabo Trafalgar a Tarifa. El yacimiento arqueológico más importante de esta zona se encuentra en Bolonia, Baelo Claudia, por lo que si os planificáis bien podéis acercaros a este Conjunto Arqueológico tan impresionante antes o después de la ruta que os proponemos.

Yacimiento arqueológico en la Sierra de la Plata Yacimiento arqueológico en la Sierra de la Plata

Yacimiento arqueológico en la Sierra de la Plata / Erasmo Fenoy

Para llegar al sendero que nos llevará al yacimiento de la Silla del Papa tendremos que dirigirnos a la N-340, a la altura del Km 71 y tomar la carretera CA-8202 a Bolonia. Desde aquí iremos dirección hacia los senderos y miradores, giraremos a la derecha a unos 2,5 Km donde parte un camino asfaltado en mal estado. El recorrido del sendero dura unas dos horas, tiene una dificultad media y no es necesario pedir permisos.

La subida hasta la Silla del Papa conduce a uno de los mejores oteadores del litoral gaditano, en plena Sierra de la Plata. El sendero discurre por un angosto y empinado camino que lleva hacia los repetidores de televisión y telefonía, que para muchos desluce el entorno en el que se encuentra el punto más elevado del yacimiento pero cuyas vistas merecen mucho la pena. Desde esta altura se puede contemplar unas vistas increíbles de la ensenada de Bolonia, la plataforma litoral de Zahara de los Atunes y la Bahía de Tánger al fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios