Cadizfornia

La Torre del Tajo, una ruta por los acantilados de Barbate

La Torre del Tajo, una ruta por los acantilados de Barbate

La Torre del Tajo, una ruta por los acantilados de Barbate / D.C.

Desde Barbate hasta los Caños de Meca se extiende uno de los parques naturales más importantes de la Costa de la Luz. Concretamente, unas 5.000 hectáreas componen el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Para los amantes de la naturaleza visitar este entorno supone un remanso de paz y re (conexión) con nosotros mismos ya que estarás rodeado de diferentes ecosistemas como los acantilados, pinares, marismas, dunas y mar.

Atravesar el pinar de la Breña no es nada difícil y te llevará entre una y dos horas completar toda la ruta; según el tiempo que te tomes en disfrutar del camino y desde donde comiences a andar. Hay distintas maneras de realizar este sendero, desde el parking habilitado en el pinar (sendero de la Breña), desde el puerto de Barbate, el parking de la playa de la Hierbabuena o desde los Caños de Meca. 

Mapa ruta de Barbate Mapa ruta de Barbate

Mapa ruta de Barbate / D.C.

Respirar y disfrutar de la naturaleza te llevará hasta la Torre del Tajo (que se encuentra justo en el centro desde los distintos puntos de salida) para finalizar el sendero con la ruta de los acantilados de Barbate. Cualquier hora es ideal para realizar esta ruta, tanto por la mañana como por la tarde. Aunque queremos avisar de que sus atardeceres son un auténtico espectáculo por la belleza que desprende el sol al esconderse sobre el Atlántico más azul; por lo que recomendamos disfrutar de ellos alguna vez.

El mirador de la Torre del Tajo se corona como un acantilado de más de cien metros de altura, llevándose el título del acantilado más notorio del Atlántico en Andalucía. Esta torre vigía data del siglo XVI y fue construida para vigilar las costas de Cádiz junto al Faro de Trafalgar. Desde esta ventana al mar se puede contemplar la belleza de sus aguas turquesas y cristalinas que se funden con el cielo más azul. Para llegar hasta el mirador hay que cruzar el pinar a través de su denso bosque de pinos y una vegetación con gran variedad de fauna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios