Cadizfornia

El palomar más antiguo del mundo está en Barbate

El palomar más antiguo del mundo está en Barbate

El palomar más antiguo del mundo está en Barbate / Grupo Joly

Según el Libro Guinness de los Récords, uno de los palomares más grandes y antiguos del mundo está ubicado en Barbate. Se llama Palomar de la Breña y está situado en un rincón escondido del Parque Natural de la Breña. Entre la paz y tranquilidad se esconde un tesoro que muy pocos conocen y que atesora el hotel rural el Cortijo de la Porquera.  

Actualmente el palomar está inactivo, pero se puede visitar gratuitamente pidiendo permiso al encargado del hotel. El edificio en sí data del siglo XVIII cuando fue adquirido por Ventura de Osio y Salazar, administrador de la Real Aduana de Cádiz y años más tarde, ministro de la Real Hacienda. Concretamente el palomar tiene 400 m² y presume de tener 7770 nidos de paloma construidos en terracota donde en su época de mayor esplendor llegó a albergar 15.000 ejemplares.

Al estar en pleno corazón del Parque Natural de la Breña, no puedes dejar pasar la oportunidad de atravesar el pinar por los arenales hasta llegar a la Torre del Tajo para vislumbrar sus vistas al mar desde los impresionantes acantilados. Un sendero mágico desde el cual se puede disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la Costa de la Luz.

Cabe destacar que la provincia cuenta con otros palomares aparte del de la Breña. El de Zurita y en el Castillo de la Gigonza en San José del Valle y el palomar de La Greduela en Jerez de la Frontera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios