Cadizfornia

El sendero que conecta Chiclana con San Fernando a través del Parque Natural Bahía de Cádiz

El sendero se puede realizar en bicicleta o caminando

El sendero se puede realizar en bicicleta o caminando / JESÚS MARÍN

Año nuevo ruta nueva, aunque esta de la que hablamos hoy ya cumple tres meses desde su inauguración. Desde el 21 de octubre el sendero que conecta Chiclana con San Fernando se puede hacer en bicicleta o "un ratito a pie y otro caminando", como decía la famosa canción de Manolo Garcia. Así que deja a un lado la resaca de fin de año y aprovecha los días primaverales que tenemos estas Navidades en Cádiz para disfrutar de un sendero como este. 

El recorrido consta de 5,5 kilómetros en terreno llano y sin ningún tipo de dificultad, por lo que podrás hacerla con niños. Eso sí, lleva abundante agua para el camino si tienes pensado hacerlo hasta el final. Durante todo el recorrido podrás disfrutar del precioso paisaje de las salinas, vestigios de baterías militares y también observar las aves y el ecosistema del entorno. Entre otra de sus características es la facilidad para dejar el coche aparcado, tanto en Chiclana como en San Fernando; porque la ruta puede iniciarse desde cualquiera de las dos localidades. Este sendero discurre entre el puente Lavaera, en el parque del Carrascón de San Fernando, hasta el recinto ferial de Chiclana (y viceversa)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Fraile (@anitafz)

Estas fechas son ideales para realizar el sendero, sobre todo gracias a los días cálidos que estamos teniendo durante este mes de diciembre. A medida que iremos avanzando atravesaremos cuatro puentes de madera que cruzan el río San Pedro, los caños de Sancti Petri y Bartivás y el río Iro. Además, veremos los restos de una casa salinera restaurada y con ayuda de carteles explicativos conoceremos a fondo el ecosistema en el que nos encontramos. Al encontrarnos en un entorno de salinas y marismas podremos observar las distintas aves y especies desde los miradores que hay en el sendero. 

Hay muchas formas de realizar esta ruta, se puede ir en bici o andando de una a otra localidad y volver del mismo modo. Pero también hay otras personas que deciden disfrutar de otra ruta, volverse en tranvía. Es una bonita manera de disfrutar del paisaje de esta parte del Parque Natural Bahía de Cádiz, además de probar otro tipo de transporte. Puedes realizar el sendero a cualquier hora del día, aunque disfrutar de la puesta de sol sobre el Caño de Sancti Petri es una estampa única que deberías ver, al menos, una vez en la vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios