Así es la mayor exposición de muñecas que podrás visitar en Chiclana esta Navidad: más de 700 muñecas que te harán soñar

Las muñecas de María Emilia Lira se visten con trajes inspirados en la tradición navideña para celebrar estas fechas tan especiales

Planazo para ir con niños aunque llueva o haga frío: la mayor exposición de dinosaurios que rugen y parecen vivos está en San Fernando

Una de las escenas navideñas representadas en la colección Muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana

La Colección de Muñecas de María Emilia Lira es una de las más importantes de España, con más de 700 piezas originales entre muñecas, juguetes y casas de muñecas. Está formada por un tipo de muñeca y un periodo histórico muy preciso: la muñeca de cartón piedra y peluca fabricada entre 1930 y 1950.

Estas navidades te animamos a visitar esta exposición permanente que, en palabras de María Emilia, es “un conjunto de sueños, ya que en todas y en cada una se guarda el sueño de muchas niñas que las pudieron tener o solo desear”. Entre ellas también destacan reproducciones singulares de muñecas de porcelana de fabricantes franceses y alemanes del siglo XIX.

La muestra expositiva de estas muñecas se encuentra en pleno centro de Chiclana, en La Fábrica de la Luz, en la calle Segismundo Moret. Ahora en Navidad estas muñecas representan la tradición y lucen los trajes típicos por estas fechas. Se puede visitar de manera gratuita de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

1/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
2/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
3/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
4/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
5/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
6/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
7/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
8/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
9/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
10/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
11/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
12/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
13/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
14/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana
15/15Colección de muñecas María Emilia Lira / Ayuntamiento de Chiclana

También te puede interesar

Lo último

No hay comentarios

Ver los Comentarios