Una influencer incendia las redes al llamar "tortitas" a las tortillitas de camarones en el Mercado de Cádiz
REDES SOCIALES
Además de definirlas como ‘tortitas’ utiliza el ‘miarma’ como si fuera una expresión gaditana
Los imprescindibles de Anna Padilla para visitar Cádiz unos días
El vídeo viral de TikTok que recomienda estos lugares de Cádiz para comer
Es imposible resistirse a la gastronomía de Cádiz, de hecho, cada vez son más los influencers que se fijan en los bares y restaurantes gaditanos y deciden mostrar sus delicias gastronómicas. Estos creadores de contenido consiguen que a sus seguidores se les haga la boca agua mostrando los platos más irresistibles de la gastronomía gaditana.
Este tipo de contenido causa sensación en redes sociales, ya que sirven de recomendación a la hora de visitar la ciudad. Sin embargo, no siempre tienen una aceptación positiva y puede generar controversia a la hora de explicar sus elaboraciones y el sabor de sus platos.
Esto es lo que le ha ocurrido a una creadora de contenido en TikTok. La cuenta @papeofoods, gestionada por Almudena y Raúl, ha visitado Cádiz y han probado algunos de los platos gaditanos imprescindibles, compartiendo su experiencia y opinión sobre ellos en su cuenta de TikTok. Sin embargo, parece ser que a sus seguidores no le ha sentado bien la manera de referirse a uno de los platos más típicos de Cádiz.
La creadora de contenido gastronómico comienza el vídeo explicando “estas son las tapas más típicas que no te puedes perder si vienes a Cádiz, apúntatelo porque seguro que vienes algún día ‘miarma’”. Una expresión que rápidamente ha generado controversia ya que es propia de Sevilla, no de Cádiz, tal y como algunos usuarios de esta red social han puntuado.
Continúa explicando que la primera de las tapas es “la tortita de camarones, que es esto que veis aquí, este manjar. Son unas tortitas con camarones, que son esas gambillas que se ven ahí pequeñas”. Con esta definición la reacción de los usuarios no ha tardado en redes sociales como X (antes Twitter), donde aseguran que “no se puede insultar más a Cádiz en menos segundos”.
1 Comentario