Visitas guiadas a la Torre del Tajo este fin de semana en Barbate
Esta fortificación de la costa gaditana es la segunda más alta de la provincia gaditana
El palomar más antiguo del mundo está en Barbate
La histórica torre almenara que encontrarás en este sendero de Cádiz
Llega el fin de semana y toca planear nuevas rutas para aprovechar los días libres. Una de las rutas de senderismo que más gusta es recorrer el Pinar de la Breña en Barbate y disfrutar de las increíbles vistas desde sus elevados acantilados. Más de 5.000 hectáreas componen el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, así que los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de este ecosistema mágico de la provincia de Cádiz.
En este lugar se encuentra la Torre del Tajo, a la que se puede acceder con visitas concertadas. Los fines de semana se puede realizar el sendero que te llevará hasta esta histórica y emblemática torre situada sobre los acantilados de Barbate y visitarla. Según informa Turismo de Barbate, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas habrá visitas guiadas por un precio de 2,50 euros.
El acceso a su interior se realiza por una escalera de acero que comunica un antiguo altillo con la puerta de entrada a esta fortificación. En su interior hay una única estancia de seis metros de diámetro y siete de altura. También hay una escalera de caracol que te llevará a la azotea. Desde esta atalaya se puede divisar el Estrecho, así como las costas de Marruecos y el puerto de Barbate.
La Torre del Tajo forma parte del sistema defensivo que protegía toda la costa andaluza frente a los ataques de corsarios berberiscos. Fue construida entre 1585 y 1588 para defender el cabo de la Tembladera y enlazar las torres de Trafalgar y Barbate, aunque finalmente hubo que complementar el sistema de almenaras con otra más, la de Meca, situada a unos kilómetros de la del Tajo.
Esta histórica torre es la segunda más alta de la provincia ya que cuenta con más de 13 metros de altura y está situada en el punto más alto del acantilado. De carácter defensivo el acceso a esta torre está ubicado a unos cuatro metros de altura. Cabe recordar que esta edificación fue reformada en el siglo XVIII y rehabilitada recientemente, despertando el interés del visitante que se acerca hasta este lugar a través del sendero del pinar de la Breña.
Temas relacionados
No hay comentarios