Cadizfornia

Guía de Cabalgatas de Reyes Magos en estos municipios de Cádiz: horarios y recorrido

Cabalgata de Reyes Magos las pasadas navidades en Cádiz

Cabalgata de Reyes Magos las pasadas navidades en Cádiz / JESÚS MARÍN

El colofón de la Navidad llega con la esperada Cabalgata de los Reyes Magos. Las ciudades españolas se preparan para vivir el día más mágico del año y en la provincia de Cádiz no podía ser menos. Cada municipio gaditano disfruta de este día tan especial de una manera. Algunas tienen un recorrido más corto y otras más extenso, dependiendo de la localidad en la que se produzca el cortejo.

Esta celebración tan especial y que se marca en el calendario se suele llevar a cabo el día 5 de enero, la víspera del Día de Reyes. Durante ese día tiene lugar un desfile asombroso de carrozas decoradas con motivos navideños y representaciones de los Reyes Magos. De hecho, cada uno de ellos tiene la suya propia y lanzan caramelos y pequeños regalos para los niños. A continuación, te mostramos una guía para que no te pierdas las cabalgatas de los municipios de la Bahía. 

Cádiz

Una de las cabalgatas de Reyes que más interés suscita es la de la ciudad gaditana ya que cuenta con un gran número de carrozas y un desfile repleto de ilusión. Tiene lugar el 5 de enero desde las 18:00 a las 20:30 horas. El recorrido será Glorieta Ana Orantes, avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, Cuesta de las Calesas, San Juan de Dios. Además, a su llegada a la plaza San Juan de Dios en torno a las 20.30 horas está previsto un espectáculo de luces y color. Además, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

San Fernando

En esta localidad los Reyes Magos aterrizarán por la mañana, a las 11:00 horas, en helicóptero. Lo harán el 5 de enero en Bahía Sur, y posteriormente, a las 13:30 horas Sus Majestades de Oriente recorrerán todos los barrios de San Fernando en un autobús descapotable. Tras un pequeño descanso, la cabalgata de la Ilusión será de 18:00 a 21:00 horas y el recorrido será: Avenida de la Constitución, Carrera de Camposoto, Luis Milena y Real hasta terminar en la plaza del Rey.

Chiclana

Antes de que arranquen las cabalgatas de Reyes Magos, el mismo día 5 de enero a las 11:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Cartero Real y la Estrella de Oriente, recorrerán las calles del municipio. La gran cabalgata comenzará a las 17:00 horas y su recorrido será: salida calle Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Puerto Real

Los Reyes Magos también aterrizarán en helicóptero en esta localidad a las 17:00 horas en la Puntilla del Muelle. A partir de entonces se procederá a la cabalgata, iniciándose el recorrido en la zona de la Ribera del Muelle, La Cachucha, la calle Almirante Gener, la calle de la Plaza y la plaza de Jesús.

Chipiona

En la mañana del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en el Ayuntamiento y recibirán las llaves de la ciudad. A las 16:00 horas partirán del castillo para hacer un recorrido a pie hasta llegar adonde se inicia el recorrido de la cabalgata. Tendrá lugar de 18:00 a 21:00 horas y el recorrido será: Almacén municipal, avenida de Granada, Avenida de la Diputación, Calle Víctor Pradera, Calle Miguel de Cervantes, Calle Francisco Lara y Araujo, Avenida de Regla, Avenida del Ejército, Calle Alhelí, Calle Naranjo, Avenida de Madrid, Calle Miguel de Cervantes y Plaza de Abastos.

Sanlúcar de Barrameda 

El día 5 de enero Sus Majestades llegarán al Puerto de Bonanza a bordo de un buque fluvial. La cabalgata comenzará a las 16:30 y finalizará a las 22:00 horas. El recorrido será: Calle Puerto de Bonanza, Bonanza, Puerto Barrameda, Avenida de Huelva, Pino, Barrameda, San Nicolás, Avenida de la Constitución, Glorieta Manuel Macías, Avenida de la Constitución, Glorieta Juventud Trabajadora, Del Pensionista, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, Pradillo, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Plaza de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios