Cadizfornia

Los roscones de Reyes gigantes que podrás encontrar en este municipio de Cádiz

Roscones de Reyes XXL en Productos Artesanos la Familia

Roscones de Reyes XXL en Productos Artesanos la Familia / Productos Artesanos la Familia

La tradición es la que manda en Navidad y más allá de reuniones familiares, zambombas, regalos y belenes, hay algo muy especial que no puede faltar en la mesa: el roscón de Reyes. Durante estas fechas es muy común probar los dulces típicos de la Navidad como los polvorones, pestiños o turrones, entre otras delicias, pero la estrella de esta festividad sigue siendo el roscón de Reyes.

El 6 de enero se celebra el Día de Reyes, una fecha importante para los niños españoles que esperan con ansia recibir regalos en la noche más mágica del año. Para conmemorar este día, es tradición comprar el roscón de Reyes y compartirlo con la familia la noche antes o a la mañana siguiente de la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. 

El roscón de Reyes es un pastel de tamaño circular que se adorna con frutas confitadas o almendras y está relleno de nata, crema o trufa. En su forma más tradicional, este pastel típico del Día de Reyes se decora con rodaja de frutas escarchadas, almendras y azúcar. Además, en el interior del roscón hay una sorpresa, pues puedes encontrar un pequeño juguete o figura representativa de los Reyes Magos. También suele haber una haba seca y quien la encuentre en su porción tiene que pagar el roscón el próximo año. 

Los sabores más tradicionales son los mencionados anteriormente, pero ahora podrás encontrar roscones de Reyes para todos los gustos, colores y tamaños. El creador de contenido @ivanfoodchallenge, que cuenta con 24.000 seguidores y se refiere así mismo como comedor profesional, ha mostrado en su Instagram unos roscones gigantes de un sinfín de sabores que podrás encontrar en Productos Artesano la Familia, en San Fernando.

Esta tienda ubicada en Carretera de Camposoto, 51 (San Fernando) está especializada en la confección de dulces y destaca en estas fechas por los gigantescos roscones de Reyes de más de 2 kilos de peso. Más allá de los tradicionales, que cuestan 25 euros, podrás encontrar roscones de Reyes XXL de Kinder, Suchard, Oreo, Pantera Rosa, Tarta de la Abuela, Brownie, Pistacho o Happy Hippo, entre muchos más sabores, por el precio de 32 euros. Así que si quieres sorprender a tus familiares en el Día de Reyes podrás encargar cualquiera de estos roscones antes de que se acaben. ¡Corre que vuelan!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios