Cadizfornia

Así es la cena de Navidad de Álvaro Cano, chef del restaurante La Marmita en Cádiz

Álvaro Cano, Chef ejecutivo del Grupo La Marmita de Cádiz

Álvaro Cano, Chef ejecutivo del Grupo La Marmita de Cádiz / La Marmita

Hay recetas de Navidad para todos los gustos y preferencias, así como múltiples maneras de preparar una deliciosa receta para sorprender a tus invitados. Para estas fechas, la tradición es la que manda y, aunque a veces se innove en la mesa, cada familia tiene unas preferencias gastronómicas para disfrutar de una cena tan especial como es la de Navidad. La noche del 24 de diciembre se aproxima y desde Cadizfornia nos hemos interesado por cómo será el menú navideño que preparará el Chef de La Marmita, Álvaro Cano, con su familia en casa.

A modo de entrantes y picoteo, “lo primero que cenamos es un gran surtido de chacinas de bellota, paletilla, salchichón, chorizo y lomito, que es la presa curada como la caña de lomo, pero más sabroso”, comienza explicando el Chef. Además de estos productos indispensables para la cena de Navidad, tampoco pueden faltar los quesos, que además “siempre repetimos los mismos”, puntualiza Álvaro Cano. “Compramos el de Andazul de San José del Valle, que tiene el primer premio a nivel europeo, y algún payoyo; aunque en los últimos años hemos comprado El Bosqueño queso de cabra curado en vino amontillado, con reconocimiento mundial”.

Por supuesto, “no puede faltar el marisco, que es caballo ganador”. Explica el Chef del restaurante La Marmita que le compra estos productos a su proveedor de Huelva (Isla Cristina), por lo que en la cena de Navidad comen también “cigalas, patas rusas y bocas”, así como “langostinos de Sanlúcar”. Las chacinas, quesos y mariscos son los entrantes de la cena navideña de su familia, junto con un surtido de patés que nunca pueden faltar.

“El paté de cabracho lo hace mi padre y el de perdiz al oloroso y a la pimienta los hago yo”. Aún quedan los platos principales, cuyo artífice es su madre. “No puede faltar la sopa de picadillo que hace mi madre con pollo, un poco de pavo, fideos gordos, jamoncito picado, huevo duro, picatostes y una ramita de hierbabuena”, explica el Chef. Además, suelen dejar preparada una carne mechada con salsa reducida por la noche, “pero es el plato principal del día siguiente”.

En cuanto al vino, “en mi familia es muy importante”. Para el marisco maridan con botellas de Albariño, después abren algún Verdejo y pasan al vino tinto. “Nos gustan los vinos tintos fuertes estilo monastrell o de toro; y si hay postre el de Pedro Ximénez-Spínola que nos encanta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios