Cadizfornia

Nochebuena en Cádiz: planes para pasar un día muy navideño antes de la cena familiar

Ambiente en una zambomba

Ambiente en una zambomba / Miguel Ángel González

Nochebuena se aproxima y este domingo 24 de diciembre será el momento para reunirse con la familia y amigos para celebrar la Navidad un año más. Haciendo alusión al villancico navideño ‘La Marimonera’, cada vez es más habitual disfrutar del ambiente que se produce en el tardeo previo a la cena de Nochebuena. Y es que ya saben lo que dice este clásico villancico: “esta noche es Nochebuena y mañana Navidad; dame la bota María, que me voy a emborrachar”. Así que si quieres disfrutar de esta festividad en la Bahía de Cádiz toma nota de algunas propuestas que te dejamos desde Cadizfornia para que disfrutes del tardeo antes de la cena navideña.

Chiclana

En la localidad chiclanera el tardeo del 24 de diciembre se vive en el centro y en la zona de la playa La Barrosa. Estas zonas se llenan de ambiente para celebrar una festividad única con amigos y familia. Para los más pequeños, en la plaza de las Bodegas habrá recogida de cartas de Papá Noel de 12:00 a 13:30 horas y una degustación de polvorones a las 12:00 horas en el mismo lugar. También a esa hora habrá una charanga de animación musical por el centro.

Por otro lado, en las calles del centro podrás tomarte algo en bares como Tapería La Flamenca, donde habrá el mejor ambiente a partir de las 14:00 horas. En cuanto a la zona de la playa, el domingo podrás disfrutar de música en directo con 'Afterfive' en Varadero Beach Club a partir de las 16:30 horas. Mientras que en Atenas Beach Club habrá música en directo a partir de las 14:30 horas a cargo de María La Mónica y colaboraciones especiales.

San Fernando

El ambiente navideño también se siente en las calles de San Fernando. En el centro podrás disfrutar de la Casa de Papá Noel de 11:00 a 14:00 horas. También en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas podrás visitar el interior del Ayuntamiento de San Fernando para disfrutar de la decoración navideña de sus instalaciones. Los bares y restaurantes cercanos a la plaza del Rey se llenarán de ambiente para disfrutar del tardeo de Nochebuena como, por ejemplo, en la calle Las Cortes. Por otro lado, en el centro comercial Bahía Sur, los más pequeños podrán disfrutar de Santa Experience, una cita mágica con videomapping en el salón de Papá Noel y sus elfos de 11:00 a 14:00 horas.

Cádiz

Para los más pequeños, la carpa de Harry Potter estará abierta el domingo en horario de mañana. Habrá una obra de teatro, ‘Encanto’, con dos pases a las 11:30 y 13:00 horas. Para los adultos, en los bares del paseo marítimo habrá también mucho ambiente para disfrutar del tardeo de Nochebuena. Por ejemplo, en Ykebana y Offside habrá música en directo. En cuanto al casco histórico de la ciudad gaditana, el rincón gastronómico del Mercado de Abastos de Cádiz estará abierto hasta las 17:00 horas. Mientras que en el barrio La Viña, también podrás disfrutar de un buen ambiente por los bares y restaurantes de la zona.

El Puerto

En la plaza de Isaac Peral a las 11:30 horas habrá un Flashmob flamenco. También los bares del centro tendrán el mejor ambiente de tardeo para calentar motores para la cena de Nochebuena. De esta manera, los pubs de la zona como Banana ofrecerán las actuaciones de El Sopa & Su Gente, Nazaret Cala con Adeli la Mojarrita, Alejandro Silva, Niño La Leo y Juan José Villa a partir de las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios