La subida a Algar, una de las pruebas clásicas automovilísticas de la provincia de Cádiz
Disfruta este fin de semana del mejor ambiente automovilístico en este pueblo de la sierra de Cádiz
Una ruta de senderismo en Cádiz de gran altura, ideal para los que no tienen vértigo
Rutas de senderismo en Grazalema: recorridos y nivel de dificultad
Si hay una de las pruebas más esperadas para los amantes del motor es la subida a Algar. La Sierra de Cádiz vuelve a prepararse, un año más, para acoger una de pruebas más veteranas del calendario automovilístico de la provincia de Cádiz. La de este año cumple su 33º edición y se celebrará desde este viernes 1 al domingo 3 de marzo, siendo ésta la que de el pistoletazo de salida al Campeonato de Andalucía de Montaña.
El cartel de este año rinde homenaje al piloto local, Abel Aguilera, quien debutó el pasado año en esta competición. Este tipo de pruebas despierta un gran interés entre el público visitante, no solo para los vecinos de la localidad, también para los foráneos que apuntan en su calendario este evento automovilístico. Tanto es así, que esta veterana competición está considerada como uno de los acontecimientos del año y espera recibir unos 40 vehículos entre turismos y monoplazas.
Así que si te apasiona la velocidad y el mundo del motor no dejes pasar por alto la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en un entorno inigualable. Será en los tres últimos kilómetros de la CA-6104, que une Arcos y Algar, donde transcurra la prueba. En cuanto a los horarios, este viernes dará comienzo el evento siendo la ceremonia de salida a las 20:00 horas. El sábado la carrera comenzará a las 15:30 horas, siendo el cierre de la carretera entre las 13:30 y las 19:15 horas; y el domingo 3 de marzo será desde las 10:30 horas, suponiendo el cierre entre las 09:15 y las 14:30 horas.
Algar
Este pequeño municipio de origen mexicano, que forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, está atravesado por el río Majaceite. Además de su entorno natural, en el que destaca su embalse y sus parajes naturales, este pueblo presenta un entramado de calles con historia. Según informa el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Algar ha sido poblada desde el Neolítico, tal y como se demuestra en el yacimiento arqueológico de la cueva de la Dehesilla. En cuanto a su herencia artística, se ve reflejada en la iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe y el Ayuntamiento, ambos de estilo neoclásico y la plaza de toros.
Si de algo puede presumir este mágico pueblo es de estar ubicado en un privilegiado enclave, entre la sierra de Grazalema y los Alcornocales. Entre sus alternativas de ocio se encuentra el senderismo en el Tajo del Águila o deportes de agua en el Embalse de Guadalcacín II.
No hay comentarios