Cádiz CF

El único jugador al que Cervera liberaría de la labor de defender

  • El técnico cadista resalta el compromiso de sus futbolistas para emplearse en la destrucción

Fali intenta taponar a Messi en el duelo de la segunda vuelta.

Fali intenta taponar a Messi en el duelo de la segunda vuelta. / Toni Albir/Efe

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes 19 de marzo por lo que le pide a Alberto Perea sobre el terreno de juego. Se trata de un futbolista desequilibrante aunque su punto débil es la defensa.

El técnico del Cádiz CF explicó que "le pido al equipo que cuando estamos cerca del área contraria la mejor opción que tenemos es Alberto Perea, porque en el uno contra uno con el rival puede sacar algo peligroso. No siempre le llevamos la pelota como queremos, a veces se la damos en el medio del campo, se va del primero pero en vez de soltarla..."

El técnico del conjunto amarillo se mostró satisfecho con la labor que está desarrollando el albaceteño. "Le estamos sacando mucho rendimiento en Primera División, estamos contentos con él", resaltó el responsable del vestuario.

Una cosa es el ataque y otra bien distinta la defensa. "Depende del rival con el que nos toque jugar puede sufrir más", indicó en referencia a Alberto Perea. Cervera tiene claro que al manchego "no le podemos exigir en defensa lo mismo que a Jairo o a Salvi. En ataque s le podemos dar a él es de nuestras mejores opciones".

En el Cádiz CF todos los futbolistas están obligados a emplearse en la defensa porque es el modelo de juego implantado desde hace cinco años con el aterrizaje de Cervera. Así salió el Cádiz de Segunda B, así subió Primera y así busca la permanencia en la máxima categoría.

El entrenador, cuando habló de la importancia de la defensa, se lanzó y soltó el nombre del único jugador al que dejaría exento de las labores de destrucción.

"En el Cádiz CF no se libera a nadie", aseguró Cervera sobre la necesidad de que todos trabajen en defensa. Pero sí hay un jugador que liberaría de esa función. "Liberaría a Messi", afirmó sin rodeos el técnico. Pero sólo a él. "Los demás tienen su trabajo", agregó el preparador cadista.

"Hay jugadores que son habilidosos, a nadie se le pide algo que no pueda hacer", señaló el entrenador antes de recalcar que los futbolistas del conjunto amarillo "están comprometidos" en la misión de la defensa que considera tan importante.

"Alberto Perea hace su trabajo, pero si lo liberamos de la labor en defensa el de atrás va a sufrir el doble", explicó Cervera antes de insistir en cuál sería para él la única excepción. "Con Messi diría la alineación de diez jugadores y el once ni lo diría", apostilló en alusión directa al astro argentino que milita en el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios