Cádiz CF

El último futbolista de Cádiz capital que jugó en el Cádiz CF antes de Chris Ramos y su actual equipo

Chris Ramos (d) tras llegar a Cádiz el miércoles.

Chris Ramos (d) tras llegar a Cádiz el miércoles. / Cádiz CF

Siete incorporaciones realizó el Cádiz CF en un mercado de invierno que deparó tres novedades el 31 de enero, el último día, en una recta final frenética.

El último fichaje que anunció el club fue el que levantó más expectación. Chris Ramos se une al equipo de su tierra, en el que estuvo en edad infantil y al que ahora regresa hecho un hombre.

El delantero nació en Cádiz hace 26 años (los cumplió el pasado 18 de enero). Cumple el sueño de llegar al equipo de sus amores con el reto de aprovechar la oportunidad de su vida.

No es habitual que en los últimos años haya futbolistas en el conjunto amarillo nacidos en Cádiz capital. Sí los hay de otros puntos de la provincia, como el capitán José Mari (Rota) e Iza Carcelén (El Puerto de Santa María). O Salvi (Sanlúcar) en las siete temporadas anteriores, Álvaro Bastida (Chiclana), Martín Calderón (Jerez de la Frontera), Iván Chapela (Chiclana)...

¿Quién fue el último futbolista nacido en la capital gaditana que jugó en el primer equipo del Cádiz CF antes del próximo estreno de Chris Ramos?

En la pasada temporada 2021/22 se vivió un episodio que propició que un gaditano que vio la luz en la capital jugase en el Cádiz CF. El entonces entrenador, Álvaro Cervera, castigó con la grada a varios futbolistas que salieron por la noche en Madrid tras la derrota (3-1) ante el Rayo Vallecano.

Las bajas por razones disciplinarias llevaron al técnico a tirar de varios jugadores de la cantera para el partido contra el Valencia de la octava jornada, resuelto con empate a cero. Y fue en la segunda parte, en el minuto 60, cuando dio entrada al atacante Pedro Benito, que militaba en el Cádiz B.

Pedro Benito nació en Cádiz en marzo del año 2000. Formó parte del filial cadista en la primera mitad del curso 2021/22, poco tiempo pero suficiente para estrenarse con el primer equipo, en el que tuvo un paso meteórico. Fue su única experiencia con los mayores.

La segunda parte de la pasada campaña salió cedido al San Fernando CD y en la presente temporada pertenece al San Sebastián de los Reyes, que ocupa la 12ª posición de la clasificación del grupo 1 de Primera Federación. En el cuadro madrileño acumula más de 1.100 minutos en una veintena de partidos y suma cinco goles

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios