Cádiz CF

Los datos que llevaron al Cádiz CF a fichar a Chris Ramos

Chris Ramos (d) con Juanjo Lorenzo en Cádiz.

Chris Ramos (d) con Juanjo Lorenzo en Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF, con siete incorporaciones, es el equipo que más se ha reforzado en el mercado de invierno recién finalizado. El club dio un golpe de efecto el pasado 31 de enero, el último día, con tres contrataciones que se unieron a las cuatro anteriores.

Entre los futbolistas que llegaron en la ventana invernal, destaca el nombre de Chris Ramos (26 años). El ariete gaditano que en su día formó parte del equipo infantil del Cádiz CF, vuelve a casa más de una década más tarde hecho como jugador, en el punto más álgido de una carrera al alza.

¿Por qué ficha el Cádiz CF a Chris Ramos? El delantero experimentó una enorme evolución en las dos últimas campañas durante su estancia en el Lugo en LaLiga SmarBank. No paró de crecer como futbolista y este curso, en la primera parte, era la principal referencia ofensiva no sólo por los goles (siete hasta su traspaso al conjunto gallego).

Uno de los aspectos que más llamaron la atención es la alta velocidad del espigado ariete pese a su estatura: 1,93 y unas piernas interminables que le permiten armar una larga zancada En su único partido que jugó en Primera División, alcanzó una velocidad punta con 33,68 kilómetros por hora. Fue con el Valladolid al inicio de la temporada 2018/19 (antes de ser cedido al filial del Sevilla) y le bastó un único encuentro para ser el jugador más rápido de ese curso en la máxima categoría.

A su incuestionable velocidad se unieron otros factores en el desarrollo del juego. El Cádiz CF venía siguiendo a Chris Ramos desde que comenzó a sobresalir en el Lugo en la campaña 2021/22, en la que marcó siete goles y dio cinco asistencias desde la posición de extremo izquierdo que ocupó de manera habitual

El club del Nuevo Mirandilla decidió ir a por el futbolista cuando comprobó su continua progresión en la primera parte de la temporada 2022/23, en la que se estaba moviendo como delantero centro. En sólo medio curso lleva el mismo número de tantos (siete) que en todo el anterior.

Pero no son sólo los goles. Era el cuarto jugador de Segunda que más generaba en ataque, con un gran dominio del juego aéreo (el líder en esa faceta con 166 duelos ganados, casi el doble que el siguiente) y el mejor finalizador con la cabeza.

El juego de espaldas, su velocidad, el aprovechamiento de espacios, la selección de tiro, las faltas recibidas, su actitud, su aptitud para ocupar más de una posición... Son numerosos los datos que llevaron al Cádiz CF a hacerse con Chris Ramos. Su evolución le ha llevado hasta el equipo de su tierra en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios