Cádiz CF

La tarea adelantada del Cádiz CF

  • El equipo amarillo tardaba al menos 16 jornadas en llegar a los 25 puntos en temporadas anteriores

Fali y Dwamena no pierden de vista el balón durante el Zaragoza-Cádiz.

Fali y Dwamena no pierden de vista el balón durante el Zaragoza-Cádiz.

La portentosa progresión del Cádiz CF en los compases iniciales de la temporada 2019/20 le coloca en una situación privilegiada no sólo en el presente, ubicado en el trono, sino también con vistas al futuro cercano de la competición al disponer de un margen nada desdeñable sobre el resto de contrincantes.

El inquilino del estadio Carranza encabeza la clasificación con 25 puntos (de 30 disputados) que son la demostración palmaria del comienzo más brillante de su historia. No queda ahí la cosa. Además aventaja en siete puntos al segundo y al tercero (Almería y Huesca).

Nunca habían llegado tan lejos los amarillos en sólo diez jornadas de Liga. Nunca habían ganado tantos partidos en el esprint de salida como ahora y nunca había tenido tan lejos a sus oponentes. Ocho victorias adornan su trayectoria provisional, con una racha positiva de cinco triunfos consecutivos (en los primeros enfrentamientos) y otra de tres, que aún permanece abierta, después de tumbar a rivales de envergadura como son el Almería, el Huesca y el Real Zaragoza, todos candidatos al ascenso a Primera División.

Esa abundante cosecha que ha causado sorpresa en la categoría de plata provoca que el Cádiz CF acapare todos los focos de atención. Con una zancada de gigante avanza con una aceleración de vértigo a la espera de conocer su límite y de comprobar la capacidad de sus adversarios. Queda mucha tela que cortar.

Y es que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera ha adelantado el trabajo un mínimo de seis jornadas en relación a las campañas anteriores desde su esperado regreso a Segunda División A.

En los últimos años tardaba mucho más en llegar a los 25 puntos. En el curso 2018/19 lo consiguió en el 16º capítulo cuando alcanzó los 26, tres más de los que disponía en el 15ª.

En el ejercicio 2017/18 la secuencia resultó idéntica: 23 puntos en la 15ª jornada y 26 en la siguiente. Y en el 2016/17 le costó un poco más: 24 puntos en la 17ª y 27 en la 18ª.

El Cádiz CF recorre la Liga a la velocidad de la luz. Es lo que sucede a día de hoy. En sólo diez jornadas acumula el triple de puntos de los que acreditaba hace justo un año, cuando la cuenta era de ocho y ocupaba plaza de descenso.

Hay un dato comparativo más que da una idea de la dimensión que tiene la dinámica en la que se instala el equipo amarillo. La escuadra de Cervera atesora en diez partidos cuatro puntos más que la suma de la decena de compromisos iniciales de los dos temporadas del pasado más reciente. Es decir, en una veintena de encuentros (diez de la campaña 2017/18 más otros tantos de la 2018/19) se embolsó 21 puntos (13 más 8) frente a los actuales 25.

Y en las diez hojas del calendario del curso que está en marcha se ha hecho con sólo seis puntos menos de los 31 a los que llega sumadas las 30 de las tres temporadas anteriores. El Cádiz CF está de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios