Cádiz CF

Un objetivo de Cervera que empieza a cumplirse

  • El Cádiz ya es el equipo de La Liga que presenta el mejor balance goleador

Alberto Cifuentes levanta los brazos en señal de alegría tras la victoria del Cádiz en Zaragoza.

Alberto Cifuentes levanta los brazos en señal de alegría tras la victoria del Cádiz en Zaragoza.

El Cádiz CF no sólo manda en la clasificación, que es lo que cuenta a la hora de la verdad. De momento nadie puede seguir el ritmo frenético que impone. Domina en otros parámetros importantes que influyen en su estancia en el pico más alto de la tabla. Las cifras reflejan que a día de hoy, en los albores del mes de octubre, es con diferencia el equipo más fuerte de la división de plata.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, explicaba hace pocas fechas, en plena vorágine de partidos contra adversarios de los más poderosos de Segunda División A, que días que antes del comienzo de la temporada recalcaba a sus futbolistas la importancia de que el balance goleador fuese favorable porque al final tenía efecto en la clasificación.

El número resultante entre goles marcados y recibidos es siempre positivo desde el arranque del campeonato, pero es ahora cuando el Cádiz CF se convierte en la escuadra con el mejor balance con ocho tantos más anotados de los que cuenta en su contra. De hecho marca el doble de los que recibe: 16 frente a ocho.

El Almería era el equipo que presentaba el saldo más positivo hasta que se vio superado por los gaditanos en la décima jornada al quedarse con un más siete.

El Cádiz CF ya está donde quiere Cervera en la cuenta entre goles a favor y en contra. Ahora tratará de mantener y mejorar los números. Pero hay más. Los amarillos se convierten además en los máximos anotadores del torneo con esos 16 tantos, los mismos que acumula el Almería, que no vio puerta el pasado fin de semana en la visita a Riazor.

Y hay algo más que deja en buen lugar a la escuadra de Cervera. El Cádiz CF empieza a cerrar su portería. Después de un inicio de Liga en el que acostumbraba a recoger el balón en el interior de su arco, en las últimas cuatro jornadas sólo recibió un tanto, el que hizo de penalti el Almería. Antes había empatado a cero con el Deportivo de La Coruña y dejado la puerta intacta en los envites contra el Huesca y el Real Zaragoza.

El equipo amarillo pasa a ser el segundo menos goleado de Segunda A con ocho tantos en contra (empatado con el Fuenlabrada y el Real Zaragoza), tres más de los cinco que acredita el Huesca, el más fuerte en defensa como reflejan sus números en las diez primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios