Cádiz CF | El análisis

La ventaja más holgada jamás vista en diez jornadas

  • El Cádiz es el único equipo que consigue una renta de siete puntos sobre el segundo en el siglo XXI

  • El conjunto amarillo mejora los números del Levante en la temporada 2016/17

Formación inicial del Cádiz en La Romareda.

Formación inicial del Cádiz en La Romareda.

El Cádiz CF continúa asombrando a propios y extraños con un recorrido fronterizo con la perfección. ¿Quién podía imaginar un comienzo de temporada tan brillante? Las cifras lo dicen todo: ocho victorias, un empate y una derrota para sumar 25 puntos de 30. La cosecha es tan productiva que se ha escapado en la clasificación, como el ciclista que se marcha en solitario pocos kilómetros después de inicio de una etapa.

Los números son el espejo del alma de un equipo que aplica su particular rodillo sin que nada ni nadie pueda detenerlo. Como es imposible saber que sucederá en el futuro, es tiempo de disfrutar de un presente tan feliz como inesperado. Líder en siete de las diez jornadas y primer puesto garantizado al menos un par de capítulos más. Es lo que tiene sacar siete puntos al segundo. La única pega es que aún restan 32 episodios, es decir 96 puntos.

La renta adquirida sobre el perseguidor más cercano es la más elevada desde la implantación del modelo de tres puntos por victoria allá en la campaña 1995/96. Es la más alta del actual siglo. Sólo el Numancia logró una diferencia idéntica en la 1998/99.

Los sucesivos golpes sobre la mesa en el corto espacio de una semana frente el Almería, el Huesca y el Real Zaragoza componen la trilogía que confirma al Cádiz CF como el rival a batir en la categoría de plata. Doblegar sin respiro a tres de los rivales más poderosos de la Liga es la demostración más palpable del modo arrollador en el que se instala el líder.

Todo análisis se circunscribe a lo que ha pasado hasta la fecha y a día de hoy el amarillo reluce con máximo esplendor. La coctelera mezcla las dosis apropiadas de humildad y la ambición para seguir creciendo. El equipo no se cansa de ganar, siempre quiere más y se emplea al cien por cien en el empeño.

El Cádiz CF mejora los números de aquel Levante que se paseó en el curso 2016/17 y que en la décima jornada acreditaba 23 puntos, dos menos que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera.

No es fácil agarrar 25 puntos en diez partidos. Ningún equipo de Segunda División A había llegado tan alto en el siglo XXI. El Elche (campaña 2012/13), el Hércules (2011/12) y el Betis (2010/11) presentaban la misma cuenta en el mismo tramo del campeonato, y hay que remontarse al siglo pasado para dar con escuadras que rebasaron esa cifra. El Mérida atesoraba 27 puntos en la 1996/97 y el Numancia 26 en la 1998/99.

Pero hay más. El Cádiz CF es el equipo con la renta más larga sobre el segundo en la décima jornada desde la creación de la Liga de los tres puntos, la misma ventaja que tenía el Numancia en la 1998/99. Toda una señal del estado de forma de los hombres de Cervera.

El liderato es la justa recompensa a la marcha imparable de un equipo que sueña y hace soñar. Pero ojo, que esto es muy largo y hablar de un posible ascenso es un atrevimiento que no aporta nada con todo lo que hay por delante. Paso a paso sin caer en la autocomplacencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios