Cádiz CF | Los números de la Ponferradina

Un rival de mucho cuidado en El Toralín

  • La Ponferradina presenta en su feudo números que son equiparables a los de los mejores de la categoría

Jon Pérez Bolo, técnico del cuadro leonés, durante una sesión preparatoria.

Jon Pérez Bolo, técnico del cuadro leonés, durante una sesión preparatoria.

El Cádiz estrenará el nuevo año 2020 y la segunda vuelta de la competición liguera en Segunda División este sábado a partir de las 16:00 horas con la visita a la Ponferradina, un rival de mucho cuidado en su campo a tenor de los números que presenta. En Carranza, en el debut liguero, ya lo puso difícil: 3-1.

En efecto, pese a su condición de recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, el equipo leonés ha convertido su feudo de El Toralín en un auténtico fortín que le ha permitido amarrar 20 de los 33 puntos disputados, una cifra que da sentido a que ocupe plaza en la zona templada de la tabla, concretamente en el puesto 11º, con 30 puntos, a dos de la zona de play-off de ascenso a Primera que marca el Numancia con 32 y nueve por encima de las posiciones de descenso que empiezan con el Extremadura.

Sus registros en general merecen mención, no en vano con cinco derrotas aparece como el tercero con menos, sólo por detrás del Almería (3) y el Cádiz (4), y con 29 goles a favor es el cuarto más realizador, superado de nuevo por Almería (35) y Cádiz (31), y también por el Zaragoza (31). Destaca igualmente por el número de empates, nueve, sólo menos que el Racing (12), el Lugo (10), el Málaga (10) y el Rayo (10).

Sin embargo, los pupilos de Jon Pérez Bolo ofrecen lo mejor de sí mismos sobre todo en casa, hasta tal extremo que pueden presumir de figurar como la escuadra con menos derrotas en presencia de su afición, sólo una, igual que Cádiz, Fuenlabrada y Mirandés, mientras que con ocho tantos encajados, únicamente han recibido menos como local el Numancia (6) y el Huesca (7). Curiosamente, su adversario de este fin de semana, el Cádiz, también ha encajado ocho en el Ramón de Carranza, cuatro de ellos en la última cita del año ante el Numancia (2-4).

La dificultad de las visitas a Ponferrada queda de manifiesto con los resultados cosechados por los cinco contendientes que cayeron: Tenerife (4-0), Oviedo (2-1), Mirandés (2-0), Málaga (1-0) y Deportivo (2-0). Por su parte, otros cinco sólo pudieron sumar un punto en tierras leonesas, en todos los casos con la misma igualada (1-1): Zaragoza, Alcorcón, Numancia, Girona y Albacete. De este modo, el único conjunto capaz de asaltar El Toralín fue la UDLas Palmas (0-2),

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios