Cádiz CF

El reto de mantener la renta

  • El Cádiz suele ganar cuando marca primero, pero se le han escapado cinco ventajas iniciales esta temporada

Lekic y un jugador del Córdoba se agarran mutuamente durante el último partido.

Lekic y un jugador del Córdoba se agarran mutuamente durante el último partido. / Jesús Marín

La rápida respuesta del Córdoba al gol del Cádiz CF en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Carranza puso en entredicho la fama de consistente de un equipo que tardó casi una hora en abrir la lata del colista aunque dilapidó en apenas seis minutos la escasa renta que tanto le había costado adquirir. Cuando apretaron los blanquiverdes enseguida saltó por los aires la resistencia de los gaditanos.

No es habitual que al Cádiz CF se le escape el triunfo cuando se pone por delante en primera instancia. Diez de las 13 victorias que acumula en el actual campeonato las forjó sobre el soporte de la inauguración del marcador (las otras tres fueron con remontadas en Lugo, ante el Elche en casa y en Alcorcón).

La cara oscura es cuando marca antes que el rival pero no gana. Sucedió en cinco ocasiones cuando aún resta una decena de jornadas para el epílogo. Además de no sostener la ventaja contra el cuadro cordobés (1-1), cayó en Pamplona ante el Osasuna (2-1) después de ponerse con 0-1 en el vigésimo capítulo, se marchó de vacío del campo del Extremadura con la misma secuencia (del 0-1 al 2-1 en el noveno encuentro) y empató a uno en el santuario cadista ante el Nástic de Tarragona (octava semana) y el Real Oviedo (tercera jornada), en ambos casos tras ir 1-0.

El conjunto de Álvaro Cervera fue mucho más fiable la pasada temporada cuando marcó primero. En la 2017/18, sólo dejó de ganar cuatro partidos después de romper el 0-0 inicial. Empató como local ante la Cultural Leonesa al pasar de un 2-0 al 2-2 definitivo, igualó 1-1 en Tenerife, firmó tablas (1-1) en el Carranza con el Lugo y repitió marcador frente el Tenerife de nuevo en casa en aquel duelo en el que desperdició la opción de la clasificación matemática para la fase de ascenso. Al contrario que en la campaña que está en marcha, en la anterior no perdió un solo partido después de ser el primero en dar en la diana.

En el curso 2016/17 (el del regreso a la categoría de plata), el Cádiz CF no sumó los tres puntos en seis choques que comenzó por delante: 1-1 en Almería; 1-1 ante el Mallorca en territorio gaditano; 3-2 en el terreno del Mirandés tras disponer de un 0-2; 2-2 contra el UCAM Murcia en el Carranza (tras un 2-0); 2-1 en Oviedo y 1-1 ante el Córdoba en el Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios