Cádiz CF

Regreso a los orígenes

  • La Fundación CCF trabaja con el Colegio Salle Mirandilla para poner en marcha un proyecto educativo

Representantes de la Fundación y Mirandilla, con el logo del 300 aniversario de la muerte del fundador de La Salle.

Representantes de la Fundación y Mirandilla, con el logo del 300 aniversario de la muerte del fundador de La Salle. / Cádiz CF

El Cádiz, a través de su Fundación, no pierde de vista sus orígenes, a los que de algún modo regresa para poner en valor su centenaria historia. De este modo, fiel a sus valores de cuidar y respetar el pasado, la entidad gaditana viene manteniendo una serie de contactos con los representantes del Colegio Salle Mirandilla para poner en marcha un proyecto en el que se relaciona de manera directa los orígenes del club con la creación del Mirandilla FC, precursor de Cádiz CF actual.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, recibió en las oficinas del Estadio Ramón de Carranza a los representantes del centro educativo José Caneda, Sebastián Castro, Antonio Alcina, así como al ex consejero Luis Sánchez Grimaldi en calidad de antiguo alumno.

Dentro de la hoja de ruta y objetivos marcados destacan la realización de actividades conjuntas, dar a conocer aspectos de la primitiva historia cadista, hacer más presente en la sociedad gaditana el tricentenario de la institución educativa y reforzar la labor social de ambas entidades.

Cabe recordar que el grupo educativo de La Salle está celebrando durante este año 2019 el tricentenario del fallecimiento de su fundador, Juan Batustista de La Salle en 1719.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios