Cádiz CF

La posible marcha de Lucas Pérez del Cádiz CF si se produce un ascenso

  • El delantero está pendiente del Deportivo, el equipo de su tierra

Lucas Pérez celebra el golazo que marcó ante el Sevilla.

Lucas Pérez celebra el golazo que marcó ante el Sevilla. / Raúl Caro/Efe

El Cádiz CF se pone manos a la obra para perfilar la plantilla con vistas a la próxima temporada 2022/23 de nuevo en Primera División.

Poco a poco se suceden movimientos aunque aún queda mucho trabajo por delante. Hay asuntos pendientes de resolver. Una de las incógnitas es qué sucederá con Lucas Pérez.

El delantero recaló en el conjunto amarillo en el mercado de invierno procedente del Elche. El club se hizo con la propiedad del delantero con un contrato hasta final de temporada y la renovación automática por un año más en caso de permanencia.

Lucas Pérez desempeñó un papel importante en la segunda parte del curso. Jugó 16 partidos (15 de Liga y uno de la Copa del Rey) y marcó cuatro goles (tres y uno). Para el recuerdo quedará el tanto que significó el primer triunfo de la historia del Cádiz CF en el Camp Nou (0-1 frente al Barcelona) o el golazo de falta que sirvió para sumar un punto muy valioso en el terreno del Sevilla.

La salvación conlleva supone que el atacante tiene contrato con los amarillos hasta el 30 de junio de 2023, pero no está nada claro que se vaya a quedar.

Y es que Lucas Pérez quiere jugar en el Deportivo de La Coruña en el caso de que el conjunto gallego consiga el ascenso a Segunda División, informa Manu Sainz en el diario As. El futbolista nacido en la ciudad coruñesa hace 33 años estaba dispuesto a jugar la fase de ascenso con el equipo de su tierra, pero la normativa impide participar en tres escuadras en una misma temporada.

El Dépor ha quedado segundo del grupo 1 de la Primera División RFEF y para subir a la categoría de plata tiene que ganar dos partidos. Se enfrentará al quinto clasificado del grupo 2 el 4 de junio y si vence se medirá una semana después al ganador del cruce entre el tercero del grupo 2 y el cuarto del 1.

Si el histórico Deportivo da el salto a Segunda, todo hace indicar que Lucas Pérez volverá al equipo gallego, en el que ya jugó en su día en distintas etapas.

El Cádiz CF está por la labor de dejarle marchar, aunque para propiciar la salida las partes se tendrían que poner de acuerdo porque el club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza) pagó un millón de euros por su fichaje.

La entidad cadista tendría que buscar la fórmula para recuperar la inversión o parte de ella. La salida de Lucas Pérez llevaría al club a acudir al mercado para reforzar la delantera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios