Cádiz CF

El creciente peso del empresario Ben Harburg en el Cádiz CF

  • El inversor estadounidense está dispuesto a invertir más en el club si hay una nueva ampliación de capital para aumentar el nivel de la plantilla

Ben Harburg.

Ben Harburg.

El Cádiz CF se queda en Primera División con la idea de seguir creciendo. Es la filosofía que mantiene el presidente, Manuel Vizcaíno, y que ahora cobra fuerza más fuerza que nunca cuando el club se empieza a preparar para su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría.

Vizcaíno anunció el martes 24 de mayo una medida que puede dar un impulso a la entidad cadista. En declaraciones a Radio Cádiz de la Cadena Ser, el presidente se refirió a la posibilidad de acometer una nueva ampliación de capital. Sería la cuarta desde que se hizo cargo del club.

El máximo responsable del club habló con ambición para dar un paso más. "Queremos seguir creciendo para que el Cádiz CF sea modélico en Primera División. Para ello gastaremos el dinero que se pueda gastar, que es mucho". Eso supondría elevar el nivel de la plantilla.

"Estamos viendo cómo podemos aumentar el límite salarial para la plantilla", indicó Vizcaíno. Es entonces cuando entra en escena la ampliación de capital que está estudiando el club para contar con más recursos económicos y tratar de avanzar en el objetivo de la consolidación en la élite del fútbol español.

En ese posible aumento de capital puede ejerce un papel relevante Ben Harburg, exitoso empresario estadounidense que el año pasado ya invirtió en la entidad cadista para hacerse con un paquete de acciones que gira en torno al 6 por ciento.

Harburg, que vive en China, pasó dos años de su infancia en territorio gaditano y desde entonces es un enamorado de la tierra, a la que vuelve cada vez que puede. Es un cadista más y desde la distancia no ha perdido detalle de la evolución del equipo amarillo a lo largo de la temporada. Ha sufrido y disfrutado y con la permanencia ya asegurada estalló de alegría como demostró desde su cuenta de twitter. Llegó a mantener una conversación con el entrenador y también felicitó a la plantilla.

Ben Harburg ejerce de 'observer' del consejo de administración del Cádiz CF y está dispuesto a seguir invirtiendo en el club si se pone en marcha una nueva ampliación de capital. Si adquiere más acciones, puede ir ganando peso y postularse como futuro propietario de la mayoría en el caso de que en el futuro (no cercano) Vizcaíno decida vender su parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios