Cádiz CF

El extraño calendario liguero del Cádiz CF para la próxima temporada

  • El Mundial de Catar condicionará el desarrollo del campeonato

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

Todo esta enfocado en el Cádiz CF a una nueva temporada en Primera División después de la agónica permanencia conseguida en la última jornada.

En el club trabajan en el diseño de la plantilla con la que volver a pelear por la continuidad en la élite, si es posible sin tanto sufrimiento. La intención es aumentar el potencial durante el mercado de verano.

La lucha por la salvación comenzará a mediados del próximo de agosto. El Cádiz CF está a la espera de conocer las fechas definitivas del calendario oficial de la temporada 2022/23. Será una campaña extraña que estará condicionada por la disputa del Mundial del Catar en una fecha atípica que obligará a modificar la dinámica habitual de un campeonato estrangulado por intereses superiores.

Nada hubiese tenido que ver militar en Primera División con hacerlo en Segunda. La temporada en la categoría de plata será como siempre, sin interrupciones. Pero en la élite habrá un parón nunca visto.

Y es que el Mundial de Catar se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre de 2022, muy alejado de las fechas a las que están acostumbrados futbolistas y aficionados. España estará entre las 32 selecciones participantes. La Liga en Primera sufrirá un frenazo de más de un mes y medio.

Todo estará muy apretado. Las selecciones dispondrán de muy poco tiempo para preparar la cita y el campeonato español parará tras la jornada que se jugará el fin de semana del 12-13 de noviembre, justo tres meses después del inicio, previsto para el 13-14 de agosto (puede haber algún partido el viernes 12).

El Cádiz CF se verá obligado a detener su marcha y tendrá que trazar un plan para que los jugadores se mantengan en forma durante el largo parón que les espera. Tras el Mundial (la final está programada para el domingo 18 de diciembre), en principio el torneo doméstico se reanudará a finales del último mes de 2022 con una jornada que se repartirá entre el viernes 30 y el sábado 31 (es posible que también el jueves 29).

El conjunto amarillo se verá abocado a realizar una pretemporada a mitad de temporada. No es descartable que dispute algún encuentro amistoso para sostener el ritmo competitivo con el objetivo de regresar a tope a finales de diciembre. Una vez que la Liga retome su actividad, apenas habrá respiro porque además irrumpirá la Copa del Rey para los equipos de Primera.

El torneo de la regularidad finalizará el primer fin de semana de junio de 2023. Es decir, la Liga será más larga que nunca, cerca de diez meses con un extenso parón en medio y la incógnita de cómo afectará a los equipos. El Cádiz CF deberá andar muy despierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios