Cádiz CF

LaLiga denuncia al Cádiz CF

Lunin, brazos en jarra, en los instantes finales del Cádiz-Real Madrid.

Lunin, brazos en jarra, en los instantes finales del Cádiz-Real Madrid. / JULIO GONZÁLEZ

No todo son buenas noticias para el Cádiz CF pocas horas después de conseguir la permanencia tras ganar en Vitoria y fallar el Granada ante el Espanyol. Y es que LaLiga incluyó en su escrito de denuncias los insultos proferidos en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) en el encuentro del equipo amarillo contra el Real Madrid, correspondiente a la 37ª jornada de Liga y que acabó 1-1. LaLiga también interviene contra el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao por motivos similares.

El escrito de LaLiga se hizo eco de los cánticos ofensivos que unos 2.000 seguidores del Atlético de Madrid, situados en la grada de animación de su estadio, el Wanda Metropolitano, dirigieron en varias ocasiones al Sevilla FC. Igualmente lo hace al referirse en su denuncia "como 400 aficionados del Cádiz CF lanzaban insultos contra el Real Madrid, su portero (Lunin) y el árbitro Antonio Mateu Lahoz".

LaLiga entiende que ese número aproximado de espectadores presentes en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) cargó de forma inadecuada contra el conjunto blanco y su cancerbero, además de tener un papel igual hacia el colegiado, especialmente por las decisiones que éste tomó a lo largo de un choque de máxima tensión en el que el Cádiz CF se jugaba la permanencia.

Del mismo modo, según informó el organismo, también se refiere en su denuncia a los insultos dirigidos al jugador de Osasuna Chimy Ávila en el campo del Athletic de Bilbao y al cántico realizado por unos 600 aficionados locales en el encuentro Alavés-Espanyol, de la jornada 36ª, en los que se decía: "Españoles, hijos de puta".

LaLiga también tiene presentes los insultos de seguidores del Burgos contra el jugador del Cartagena Rubén Castro, en el partido de la jornada 40ª de Segunda A, y los de aficionados del Tenerife al Málaga y su portero también constan en el documento.

LaLiga presenta semanalmente un escrito de denuncias al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los partidos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, prohibidos tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación vigente. También pone a disposición de los aficionados un buzón de correo para que los aficionados envíen sus denuncias o sugerencias (viveelfutbol@laliga.es). En ese informe aparece el Cádiz CF como club denunciado por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios