Cádiz CF

Homenaje a Paco Baena en Vitoria

  • El ex futbolista militó en el Cádiz CF y en el Alavés

Paco Baena (c) en el homenaje que recibió en Vitoria.

Paco Baena (c) en el homenaje que recibió en Vitoria.

La visita del Cádiz CF a Vitoria el pasado fin de semana dejó momentos inolvidables. Uno fue la ajustada victoria (0-1) del conjunto amarillo sobre el Deportivo Alavés que le sirvió para conseguir la permanencia tras el empate del Granada.

El fútbol fue la excusa perfecta para la convivencia entre las aficiones de los dos equipos en las calles del centro de Vitoria en las horas previas al partido.

La hinchada cadista disfrutó de lo lindo no sólo por el triunfo de su equipo sino por el excelente trato recibido por los seguidores anfitriones.

La jornada de convivencia del domingo de 22 de mayo tuvo como remate el homenaje que recibió Paco Baena, leyenda del Cádiz CF que en su día también militó en el Alavés.

El gaditano Paco Baena se formó en el Cádiz CF y con apenas 20 años debutó en el primer equipo. Delantero con un indiscutible olfato goleador, su acierto llamó la atención del Atlético de Madrid, en el que jugó dos campañas a mediados de la década de los 70.

Tras su paso por el cuadro colchonero, el entonces ariete se enroló en el Alavés, del que formó parte en el curso 1976/77 en Segunda División y con el que firmó 15 goles. Regresó al Cádiz CF para recorrer su segunda etapa de amarillo antes de colgar las botas.

Paco Baena fue homenajeado en Vitoria el pasado domingo por Gasteiz Horia, la peña cadista radicada en la capital alavesa, y la afición del Alavés como recuerdo por su paso por ambos equipos. La Federación de Peñas Cadistas se sumó al sencillo acto de reconocimiento al ex futbolista, que estuvo presente en la ciudad vasca para no perderse el decisivo partido del equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios