Cádiz CF

Sanción para Luis Hernández: ¿se perderá el primer partido del Cádiz CF de la próxima temporada?

  • El central vio la quinta cartulina del curso en el duelo contra el Alavés

Luis Hernández en un entrenamiento del Cádiz.

Luis Hernández en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción a siete jugadores de Primera división, por acumulación de amonestaciones tras la disputa de la última jornada del campeonato. La medida afecta a un futbolista del Cádiz CF.

Thiago Galhardo (Celta de Vigo), Pablo Maffeo (Mallorca), Manuel Reina (Mallorca), Cristian Portugués (Real Sociedad), Marcos Acuña (Sevilla), Thierry Rendall (Valencia) y Luis Hernández (Cádiz CF) son los futbolistas sancionados, según confirmó la RFEF el martes 24 de mayo.

Luis Hernández, que llegó al conjunto gaditano en el mercado de invierno vio la cartulina amarilla del curso durante el encuentro ante el Deportivo Alavés y alcanzó las cinco en la última jornada, en la que el cuadro gaditano consiguió la ansiada permanencia en Primera División.

Pero la medida disciplinaria no significa que el central del conjunto amarillo tenga que perderse el primer partido de Liga correspondiente al curso 2022/22. El campeonato arrancará el fin de semana del 13 y 14 de agosto y el zaguero, si se halla en buenas condiciones físicas, estará disponible para jugar si lo estima conveniente el entrenador, Sergio González. No tiene que cumplir la sanción.

La norma establecida por la RFEF es que si un jugador ve la quinta tarjeta en la última jornada, no tendrá que cumplir sanción en la siguiente temporada. Sí debe cumplir el castigo en el caso de expulsión por doble amonestación o roja directa en el último capítulo, pero no por un ciclo de cartulinas.

Por otro lado, después de la penúltima jornada de Segunda División, el Comité de Competición impuso también un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Seydouba Cisse (Leganés), Allan Nyom (Leganés), Yacine Qasmi (Leganés), Adrian Dieguez (Fuenlabrada) y por doble amonestación a Manuel Molina (Ibiza).

Igualmente se perderán la próxima jornada Pierre Cornud (Oviedo), por expulsión directa, y Xavier Torres (Lugo), por violencia con ocasión de un partido.

Competición impuso a su vez dos partidos de sanción a Antonio Madrigal (Lugo), por protestas al árbitro, y a Jorge Saenz de Miera (Mirandés), por violencia con ocasión de un encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios