Cádiz CF

Los partidos que le quedan a Negredo para su renovación automática

  • La permanencia en Primera facilitará la continuidad del delantero

Negredo en el partido contra el Getafe.

Negredo en el partido contra el Getafe. / Europa Press

El Cádiz CF ve más cerca que nunca la permanencia en Primera División a falta del empujón definitivo en las últimas ocho jornadas de Liga. Con 35 puntos en el bolsillo, con cinco más en teoría aseguraría su estancia en la élite, aunque quizás no necesite tantos.

Si las cosas no se tuercen el último mes y medio de competición (el torneo acaba el próximo 23 de mayo), el conjunto de Álvaro Cervera no sólo logrará el objetivo sino que además lo certificará sin tener que apurar hasta el final.

La plantilla está concienciada para tratar de aguantar el ritmo y poder cumplir el objetivo para culminar el curso con éxito.

Y salvación, de producirse, será la mejor noticia, pero dejará otras notas positivas. Una de ellas afecta directamente a Álvaro Negredo.

El delantero se convirtió en la primera incorporación del Cádiz CF en la temporada 2020/21 (la anunció el presidente, Manuel Vizcaíno, la misma noche del ascenso el 12 de julio de 2020).

El ariete es la principal referencia ofensiva del equipo, fijo en las alineaciones y el máximo goleador cadista este curso con siete tantos (uno ante el Huesca, Eibar, Barcelona, Deportivo Alavés, de nuevo el Eibar y un doblete frente al Atlético de Madrid).

El delantero, curtido en mil batallas, demostró desde el principio su compromiso. Se adaptó el sistema de juego de Álvaro Cervera, de elevada exigencia para los puntas, a los que el entrenador pide que defiendan con la misma intensidad que los demás. Negredo se esfuerza al máximo en cada partido. Aporta sacrificio y goles y a sus 35 años disfruta al máximo de su profesión.

El atacante firmó por una campaña, pero con la posibilidad de renovar de manera automática si de dan dos condiciones. Una, que el Cádiz CF continúe en la Liga de las estrellas la campaña venidera. Dos, que el futbolista alcance los 28 partidos oficiales con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.

Los dos requisitos están cerca de cumplirse. El equipo amarillo está a un pequeño paso de confirmar que se queda en Primera.

Y además Negredo acumula 25 encuentros con al menos 45 minutos sobre el césped (jugó otros dos más pero sin llegar a ese tiempo). Restan ocho jornadas y al ariete le quedan tres para llegar al número de partidos establecidos en su contrato que, con el equipo en Primera, se traducirán en la renovación inmediata del madrileño. Si no surgen contratiempos, todo apunta a la prolongación de su vínculo con el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios