Cádiz CF

El Cádiz CF, en puesto de 'Champions' en las últimas cinco jornadas

  • El equipo amarillo se adentra en una buena racha en un momento importante de la Liga

Celebración del gol del Cádiz ante el Getafe.

Celebración del gol del Cádiz ante el Getafe. / Europa Press

El Cádiz CF da un paso al frente cuando más falta hace, en pleno esprint sostenido hacia el final de la Liga y con el horizonte despejado. El estirón que da en las fechas más recientes le convierte en claro candidato para conseguir la permanencia en la máxima categoría. El éxito está a la vuelta de la esquina después del golpe de efecto que dio en Getafe ante un adversario que está metido en la misma batalla.

No lo tenía fácil el conjunto amarillo, pero cuando empezó la hora de la verdad apretó el acelerador y puso tierra de por medio. Comenzó a sumar como un poseso y otros rivales directos que fueron quedando atrás.

El resultado está a la vista en la clasificación: 35 puntos, con nueve de ventaja sobre el 18º (Elche, 26), 11 más que el 19º (Deportivo Alavés, 24) y 12 por encima del 20º (Eibar, colista con 23).

El Cádiz CF se erige en uno de los protagonistas del campeonato en los últimos cinco capítulos. Pasa de tener una escasa renta de tres puntos sobre la zona de descenso en la 25ª jornada a nueve cinco episodios más tarde (en la 30ª) que se antojan claves para amarrar la salvación. Seis puntos de margen gana en esas últimas cinco jornadas.

El conjunto de Álvaro Cervera se escapa. No quiere saber nada del descenso. Ocho equipos están por debajo suya, una cifra que pone aún más cerca el objetivo. Muy mal lo tienen que hacer los gaditanos y muy bien los demás en las ocho citas restantes para caer en el abismo.

El Cádiz CF recorre la que de momento es su segunda mejor racha de la temporada. Entre la cuarta y la octava jornada encadenó cinco encuentros consecutivos sin perder y se anotó 11 puntos producto de tres victorias (ante el Athletic de Bilbao, Real Madrid y Eibar) y dos empates (frente al Granada y el Villarreal).

Ahora, entre el 26º y el 30º capítulo, los de Cervera añaden 10 puntos a su cuenta con un trío de triunfos (contra el Eibar, Valencia y Getafe), una igualada (en el terreno del Deportivo Alavés) y una derrota (ante el Villarreal).

La buena dinámica permite al Cádiz CF un tránsito más tranquilo, con un amplio colchón de puntos y una racha aún abierta a la espera del choque contra el Celta de Vigo que se disputa en el estadio Carranza el próximo domingo 18 de abril.

Mientras, el equipo amarillo puede presumir ser uno de los mejores en los tiempos más recientes. De hecho, es el tercer clasificado si se toma como referencia las últimas cinco jornadas. El primero es el Real Madrid con 13 puntos; el segundo el Barcelona con 12; y en tercer lugar aparece el Cádiz CF con 10, situado en puesto de 'Champions'. No deja de ser una anécdota pero refleja la dinámica positiva en la que se adentra un modesto que pretende dejar huella la temporada de su regreso a Primera División. No se le puede escapar la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios