Cádiz CF

La clasificación: al Cádiz CF no se le puede escapar la salvación

  • El conjunto amarillo amplía la ventaja sobre la zona de descenso

Jairo y Sobrino miran el balón antes de que toque en Timor y entre en la portería.

Jairo y Sobrino miran el balón antes de que toque en Timor y entre en la portería. / Europa Press

El Cádiz CF da el impulso necesario para acercarse de manera casi definitiva al objetivo de la permanencia en Primera División. Si era difícil el ascenso, más aún es mantenerse pero el conjunto amarillo está a un pequeño paso del éxito cuando todavía restan ocho capítulos para la clausura de la temporada 2020/21.

Las dos victorias consecutivas que consigue por primera vez este curso (ante el Valencia y el Getafe) le sirven al Cádiz CF para alejarse aún más del peligro y alcanzar los 35 puntos para instalarse en la parte media de la clasificación.

Si nada se tuerce en el largo esprint final de la Liga, sólo queda por descubrir la fecha en que será oficial la salvación del conjunto entrenado por Álvaro Cervera. ¿Lo conseguirá en abril o ya en mayo, el último mes de competición?

El día es lo de menos, lo importante es que lo logre y sólo una hecatombe evitaría que el Cádiz CF continuara la campaña venidera en la élite del fútbol español.

El equipo amarillo se acuesta el sábado 10 de abril ubicado en la 12ª posición con 35 puntos, dos más que el Valencia, 13º con 33 a la espera de su partido frente a la Real Sociedad en Mestalla (domingo a las cuatro y cuarto de la tarde).

El cuadro ché es el único que pude superar al Cádiz CF este fin de semana. Los demás seguirán por debajo, algunos aún más lejos que antes.

La 30ª jornada resulta redonda para los de Cervera porque amplían su ventaja sobre la franja del descenso de ocho a nueve puntos, aunque le mete nada menos que 11 al penúltimo y 12 al colista.

El Elche, tras perder 3-1 en Huesca, es el que abre ahora la zona del abismo con 26 puntos en la 18ª plaza. Le sigue el Deportivo Alavés (empate a cero frente al Athletic de Bilbao) con 24 en la 19ª. Y cierra la tabla el Eibar (cayó 0-1 frente al Levante) con 23.

Pero hay más equipos que van por detrás del Cádiz CF. El Osasuna reside en el 14º puesto con 31 puntos a la espera de la visita al Villarreal (domingo a las dos de la tarde). El Getafe se queda en el 15º con 30.

El Huesca ocupa la 16ª plaza con 27 puntos y el Real Valladolid la 17ª con la misma cifra, aunque el conjunto blanquivioleta recibe al Granada el domingo (seis y media de la tarde).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios