Cádiz CF

El Cádiz CF, a cambiar el rumbo de la historia en Getafe

  • El equipo amarillo descendió a Segunda A en 2006 en el municipio madrileño, donde siempre pierde

Pavoni pugna por el balón en el Getafe-Cádiz del año 2006.

Pavoni pugna por el balón en el Getafe-Cádiz del año 2006. / Julio González

La visita del Cádiz CF al campo del Getafe el sábado 10 de abril esconde un desafío histórico dentro del objetivo mayor de una victoria con la que dejar encarrilada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Ese triunfo que persigue el conjunto amarillo sería el primero de su historia que conseguiría en el terreno de Getafe. El reto está servido.

Pero en el supuesto de que la escuadra gaditana no logre su principal objetivo, un empate la bastaría para sumar el que sería su primer punto como visitante en sus duelos ante el cuadro azulón.

Y es que el Cádiz CF jamás ha puntuado en Getafe. Sus cuatro comparecencias en el municipio madrileño se resolvieron con derrota en todos los casos. El quinto intento irrumpe como una oportunidad para cambiar el rumbo y además dar un impulso para amarrar la salvación.

Entre ese póquer de varapalos sobresale uno que resultó especialmente traumático, cuando los amarillos perdieron 3-1 hace casi 15 años (el 7 de mayo de 2006) y esa derrota se tradujo en el descenso matemático a Segunda División A una jornada antes de que finalizase el torneo de la regularidad.

El Cádiz CF vuelve a visitar al Getafe en Primera después del único enfrentamiento que protagonizaron en la élite en aquella campaña 2005/06 de infausto recuerdo para el planeta cadista.

Los antecedentes reflejan que no se le da nada bien al Cádiz CF sus visitas al campo de los azulones. Cada partido en Getafe supone recibir tres goles, aunque los gaditanos siempre marcan.

El reto del conjunto andaluz es seguir viendo puerta pero cerrar la suya en un choque importante en la pelea por la continuidad en la Liga de las estrellas.

El Cádiz CF cayó 3-1 la primera vez que visitó al Getafe en la temporada 1991/92 en un envite correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

El siguiente cruce de caminos se produjo en la campaña 2003/04 en la categoría de plata, con un marcador 3-2 en contra de los amarillos.

La tercera cita entre el Getafe y el Cádiz CF en el centro del país fue la fatídica del curso 2005/06 (3-1).

Y la más reciente se remonta al ejercicio 2016/17, en Segunda A, cuando el equipo de Álvaro Cervera perdió 3-2 con goles de Khalifa Sankaré y Ager Aketxe y el tanto de la victoria de los locales con un polémico penalti en el último minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios