Cádiz CF

Seis jugadores del Cádiz CF, a una tarjeta de la sanción

  • La acumulación de cartulinas, un obstáculo en la recta final de la Liga

Jonsson y Nyom durante el Getafe-Cádiz.

Jonsson y Nyom durante el Getafe-Cádiz. / Europa Press

El Cádiz CF saborea la importante victoria sobre el Getafe que le acerca a la permanencia en Primera División. Con 35 puntos a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, lo tiene todo a su favor para esquivar los tres últimos puestos de la clasificación y confirmar su continuidad en la élite en la campaña 2021/22.

El conjunto amarillo disfruta antes de poner la vista en el siguiente envite, el que le llevará a enfrentarse al Celta de Vigo en el estadio Carranza el próximo domingo 18 de abril. Se trata de un adversario bastante complicado que endosó un contundente 4-0 a los gaditanos en el choque de la primera vuelta disputado en Balaídos.

Hay un factor inquietante de cara a las citas venideras del Cádiz CF. Hasta seis futbolistas de la plantilla están a un paso de ser sancionados con un partido de suspensión. A estas alturas del curso, se amontonan las tarjetas.

Salvi Sánchez, Alfonso 'Pacha' Espino, Anthony 'Choco' Lozano, Jairo Izquierdo, José Mari y Jens Jonsson acumulan cada uno cuatro cartulinas amarillas y en el momento que vean la quinta se perderán el posterior compromiso. Están a sólo una.

Eso significa que el que sea amonestado en el choque frente al cuadro vigués sufrirá el pertinente castigo federativo y no podrá estar disponible para el duelo contra el Real Madrid que se desarrollará el miércoles 21 de abril.

José Mari y Jonsson vieron la cartulina en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe el pasado sábado y son los últimos en unirse a extensa lista de jugadores sobre los que pesa la amenaza de sanción.

Todos los afectados por la colección de cartulinas suelen ser utilizados por Álvaro Cervera. Preocupa dos situaciones en especial. Una, que Espino y Jairo lleguen a coincidir en el tiempo en la quinta tarjeta y por tanto el técnico tenga que improvisar una solución en el lateral izquierdo.

Otra, que José Mari y Jonsson, llegado el caso, tengan que cumplir el castigo a la vez y el centro del campo se vea mermado. El roteño y el danés, pareja en en el doble pivote, son fijos en las alineaciones de Cervera.

La tranquilidad para el Cádiz CF es que el equipo se halla en principio a un pequeño paso de conseguir la salvación. En esa buena situación en la que está en la recta final de la temporada, el problema de las tarjetas pesa menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios