Cádiz CF

Fali y Salvi, la cruz en Getafe

  • El defensa y el extremo se marcharon cojeando y son duda para el partido contra el Celta

Fali corta el avance de Aleñá.

Fali corta el avance de Aleñá. / Europa Press

El Cádiz CF salió de Getafe más cerca que nunca de la permanencia en Primera División. La valiosa victoria (0-1) le coloca en una situación ideal para terminar de cumplir el objetivo en las próximas semanas gracias a los 35 puntos que son un colchón de tranquilidad.

Pero la exitosa visita al Coliseum Alfonso Pérez dejó daños colaterales. No salió todo redondo al cien por cien. Los kilómetros empiezan a pesar después de 30 jornadas de Liga y hay jugadores con problemas físicos.

El entrenador, Álvaro Cervera, sólo tuvo una baja (Álex Fernández) para afrontar el duelo ante el conjunto azulón, pero después de ese encuentro emergen algunas incógnitas con vistas al choque frente al Celta de Vigo programado en el estadio Carranza para el domingo 18 de abril.

Y es que Fali y Salvi salieron del terreno de juego con signos evidentes de molestias. Los dos se fueron cojeando cuando fueron sustituidos y empezarán la semana con el cartel de duda para el compromiso de la 31ª jornada de Liga. A priori no tienen nada grave, aunque hay que esperar.

No es habitual que un defensa central sea relevado a no ser que se dañe, que fue lo que le sucedió a Fali en un lance del juego durante la segunda mitad. El zaguero se llevó la mano a un muslo después de impedir una acción de ataque de los getafenses.

Fali continuó unos minutos más en el partido tras esa jugada en la que sintió dolor. Lo intentó pero llegó un momento en el que no pudo más y tuvo que dejar el campo en el minuto 72 (Marcos Mauro ocupó su sitio).

Para que Fali abandonase el césped, ya se tenía que encontrar mal. Su disponibilidad para el próximo partido dependerá de cómo evolucione durante la semana. No es la primera vez que Fali se lesiona y se recupera antes de lo previsto para regresar a la competición. Si se le conoce como 'Titán' es, entre otras cuestiones, por su capacidad para recuperarse.

El valenciano acumula más de 2.000 minutos en 27 encuentros en la presente temporada.

En el caso de Salvi, se le vio retirarse con cojera cuando fue sustituido por Malbasic en el minuto 71. El sanluqueño desplegó su habitual derroche físico y se fue con pinta de sufrir molestias musculares en una pierna. La duda es si el dolor fue producto del esfuerzo o tiene algo más.

El sanluqueño suma cerca de 1.900 minutos esta campaña en 26 partidos, la mayoría en el extremo derecho aunque en algún momento ha llegado a ocupar la izquierda, un lugar en punta y lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios